9 de diciembre de 2013

3 días de bici y 273km

Barcelona 9 de diciembre:

Esta última semana, ha sido para mi una gran semana. Si hace 15 días hacía una primera toma de contacto con la bici en una salida de 75km, tras algo más de 2 años sin tocarla, esta semana pasada pude hacer 3 salidas de mucha calidad para acabar sumando 273km. Viernes 85km, sábado 92km y el domingo 96km.

La idea de los 3 días era muy clara. Simplemente quería acumular kilómetros, ver que tal recuperaba de un día para otro y sobretodo volver a recuperar sensaciones encima de la bici. El balance de los 3 días no podía haber sido mejor. Ni en el mejor de los casos esperaba encontrarme así de bien.Cada día un poco más de distancia y un poco más rápido. He recuperado muy bien de un día para otro, puedo hacer todo el entreno a un ritmillo alegre y esto para estos primeros días de ir acumulando distancia y ritmo es más que suficiente. La recuperación como siempre a cargo del Totum Sport ylas compresivas de Bussetus. Como cosa negativa, y es normal después de tanto tiempo, no llevo nada de fuerza en las piernas. Es llegar a un repecho y las patas se ponen duras como una piedra. Un dolor que parece que me van a explotar. Algo parecido me pasa si quiero rodar con fuerza. Es meter el plato y a la que me atranco un poco me veo incapaz de mover fuerza. Realmente esto no me preocupa, se que poco a poco iré mejorando y al final si lo pienso bien, para los duatlones no necesito mucho. Para el mes de enero con poder aguantar a rueda del grupo con el que salga de correr me doy por satisfecho. 

Seguiré lo que queda de mes con entrenos muy similares. Esta semana que viene haré 2 entrenos sábado y domingo de unos 90km, exactamente que los de esta semana pasada y ya para finales de diciembre empezaré a probar de hacer tramos con algo más de fuerza para empezar a sufrir un poco.

No voy sobrado de tiempo para llegar bien al 18 de enero, pero tampoco tengo la sensación de que me vaya a pillar el toro. El duatlón del 18 será una primera toma de contacto, ya que si puedo cumplir con el calendario que tengo previsto no volveré a correr hasta el 12 de febrero. Ahí si que ya me gustaría llegar con un punto bueno. Creo también que en breve estaré corriendo también. Será importante ver después de estas 5 semanas en que estado vuelvo, pero lo más importante es que estoy con muchas ganas y veo que la cosa pinta bastante bien. 

Solo queda seguir trabajando y ver cuando se acerque el momento a que puedo aspirar en función de como me encuentre entrenando. Ahora mismo solo pienso en llegar lo mejor posible y cuando llegué el día valoraré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario