2 de diciembre de 2013

1ª salida en bici de carretera!!!


Foto de mi 1r año de sub23
Si alguien me dice hace 3 semanas que el, domingo 1 de diciembre, iba a estar sobre la bici no me lo creo. Cierto es que ya llevaba intención de hacer duatlones, pero que todo se iba a acelerar tanto no entraba en mis planes. Hay momentos en los que no vale la pena perder el tiempo y esperar a ver que pasa. Por este motivo la semana pasada me levanté hace dos sábados y dije "no puedo seguir así, hay que hacer algo ya". Así que como se que mi padre no sale en bici de carretera en esta época del año me fui a buscarla. La tendré hasta la última semana de diciembre, momento en que espero que mi amigo David obre el milagro y tener la bici de los duatlones. Cuando él me de vía libre, os informaré de la marca que utilizaré y evidentemente cuando tenga la bici os ofrecere todos los detalles para que algunos puedan babear un poco. Yo seguro que lo haré cuando la tenga delante.

La salida del domingo no podría haber ido mejor. Vamos a matizar el mejor. Gas llevo muy poquito, y sufrir no puedo sufrir mucho rato. Que mi amigo Panisello, dirección Mataro no me llevaba demasiado cómodo. Enseguida me noto las patas a punto de explotar, y un dolor de los bonitos. Pero por lo menos durante los 75 km del entreno, a la marcheta voy cómodo. Incluso subimos Tiana, un puerto de unos 4km, y en el punto ese límite del sufrimiento pude subir bastante bien. Hubo un tramo que se me enganchó bastante, hablando claro, iba parado. Creo que si voy saliendo este mes para ir sumando volumen, en enero podría empezar ya a foguearme un poco y empezar a probar alguna serie. Si lo pienso, los duatlones no son mas de 20 km en bici. Así que el poco volumen que pueda hacer este mes debería ser suficiente como base. Después si voy saliendo, los entrenos de carrera a pie y los 2 primeros duatlones para entrar en competición deberían permitirme llegar a finales de febrero en una condición física aceptable.

En la salida, aproveché para acercarme a Mataró a ver la 1/2 maratón. Por suerte el día, dentro de que era frío, les respeto bastante gracias al solecito que hacia. En algún momento calentaba que daba gusto. Estuve un rato largo viendo pasar gente, en un punto estratégico del recorrido en el que se podía ver a los corredores 4 veces. El paso por el km 5, 9, 13 y 20 aproximadamente. Estuvimos un rato largo entretenidos viendo pasar a gente conocida. Amigos, compañeros del club, pacientes... Si el año que viene estoy bien intentaré hacerla, porque el recorrido me gusta y la bolsa del corredor esta llena de cosas. Si alguien se quiere inscribir el año que viene, que antes de hacerlo mire si estoy yo. En ese caso la bolsa del corredor sera un desastre. Lo digo porque en ese sentido creo que soy un poco gafe. Un año dan muchas cosas, el año siguiente da la casualidad que me inscribo y la bolsa medio vacía. Así que ya sabéis, los que os inscribís por la bolsa del corredor, antes mirar si estoy yo en la lista.

Esta semana que viene no veo nada claro que pueda correr en St Andreu el domingo. Si no tengo dolor podría salir a rodar con tranquilidad, porque 5km es una muy buena distancia para empezar a hacer algo. Si sigo con molestias saldré en bici. Puedo hacer un intensivo de los buenos. Viernes, sábado y domingo. Me voy a poner fino, finísimo!!!! Si alguien se anima a salir a RODAR el viernes y quiere acompañarme que me avise.



1 comentario:

  1. Míralo desde el lado positivo: no eres gafe con los servicios de una carrera que es lo que realmente importa. Ahora, si encima eres cenizo en eso coméntame antes donde te vas a apuntar para no hacerlo yo, jaja.

    Salud!

    ResponderEliminar