2 de septiembre de 2013

Cursa de la Vinya: 1ª Victoria!!!


El domingo 1 de septiembre se disputó en Sant Llorenç d'Hortons la Cursa de la Vinya de 10km. Una carrera a la que me apunté a última hora, medio de rebote, que no había corrido nunca y que me dejó un muy buen sabor de boca. No solo por el resultado, sino por el gran nivel organizativo de la carrera.

Llegaba a la carrera como es normal después de 1 mes sin competir con las típicas dudas que genera el no tener referencias claras en competición. Siempre como pasa en cualquier pre-temporada la gran mayoría piensan que se ha entrenado muy bien, que se esta mejor que nunca. Y se va a la 1º carrera con una ilusión un poco mayor que al resto de carreras. Yo sabía que había hecho 3 buenas semanas de entreno, y lo más importante 3 semanas seguidas sin problemas. Un lujo que ni yo me lo creía. Mis sensaciones eran buenas, pero quería ver como estaba realmente en relación al resto.

De la organización solo se puede hablar bien. Nada masificada, un trato excelente. Muchísimos voluntarios, circuito bien marcado con cintas y voluntarios. Una de las mejores bolsas del corredor. Probablemente la mejor y después de la carrera entradas para la piscina del pueblo, Se puede pedir algo más? Quizás si, un recorrido un poco menos duro jejejejej. Porque vaya paliza de subir. Repechos duros de verdad, de estos que te ponen las patas al borde del suicidio jeje. Que dolor!!!! Por mi parte un 10 a la organización. Seguramente repetiré!!!

La carrera empezó a las 9:30 en punto, con un ambiente genial y 8 corredores del Running Claret en la salida, todo un éxito después de algunos meses de campana de gran parte del equipo. La salida se hizo muy cómoda. Un 1r kilómetro en bajada que haríamos agrupados y sin demasiados nervios. Después del km 1 empezábamos una subida realmente dura. De estas que toca puntear. Ernest del Baseamado cogía el mando y marcaba el ritmo de la subida, casi hasta arriba. Pasé yo como pude para coronar y al poco nos cogía otro corredor que venía un punto más fuerte que nosotros. Iba con un ritmo bueno y poco a poco pudimos abrir un pequeño hueco. Dejé que llevara el ritmo y fueran pasando los kilómetros. Así fuimos prácticamente hasta el kilómetro 4. Momento que volverían a entrar Ernest y Pere del Domingo Catalán. Los 4 juntos llegamos prácticamente hasta el km 5,5. Ernest en las bajadas nos sacaba los ojos. Suerte que subiendo podíamos volver a entrar. Próximos al km 6, en un tramo de bajada decidí sufrir y no perder rueda en otro de los arreones de Ernest. Pensé que si aguantaba, posiblemente en el siguiente tramo de subida podría irme solo. Así fue. Abrimos un buen hueco en la bajada y en la siguiente subida pude distanciarme. Poco a poco iba abriendo hueco, más o menos hasta el km 8 donde yo creo que los de detrás empezaron a recortarme. Ahí ya no valen las estrategias. Es tirar al límite y encomendarte a todos los dioses para que la gasolina llegué hasta el final. Cada vez que miraba hacia atrás veía el punto amarillo un poco más cerca. En ese momento junto a Alex también del Baseamado. El duo que perseguía no era precisamente cojo. Así que ya podía apretar el culo si no quería volver a ver como a pocos metros de la llegada me quedaba sin la victoria. Ya en el último kilómetro, descenso para intentar respirar y encarar la subida a meta. Corta, pero que en ese momento se hace eterna. Giro a izquierda subida, ni rastro de meta. Giro a derecha sin rastro... pensaba "y la meta... no puedo más" y otro giro a izquierda ya con público. Me sales un coche por la izquierda que sale de aparcar. Lo pasé bastante cerca, pero no iba yo muy fino de reflejos. Me cagué un poco en el hombre que le dio paso. Por fin estaba ahí el arco. Por primera vez como runner iba a ser el primero en pisar la alfombra , ya tocaba! Paré el crono en 36:28 para conseguir la 1ª victoria, tanto mía como para el Running Claret! Al llegar, rápidamente el Totum Sport. No puede faltar en mi recuperación, compresivas Bussetus y a disfrutar del momento del podium acompañado de Pere segundo y Alex tercero.


Un día redondo, con el apoyo de todos los compañeros. Ya en la salida me decían que si podía ganar, que era una buena carrera para mi. Creo que ellos tenían  más fe que yo. Pero quizás esa confianza hace ir con un punto extra de motivación. Para acabar el día piscinita, una coca cola y a casa. Se puede pedir algo más? 

La semana que viene estaré en la Cursa del Poblenou, primera puntuable de la Challenge 10k, espero seguir con buen pie.

3 comentarios:

  1. Felicidades Eric por la victoria... y por la crónica. Nos veremos en Poble Nou, aunque para mi la victoria es cabar entero, jeje.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Felicitats Eric!!!!
    Crac a la cursa i a la crònica.

    Ben segur que un primera victoria d'una llista ben llarga.

    Ignasi.
    RUNNING CLARET

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Eric! Suerte en la del poblenou

    ResponderEliminar