30 de septiembre de 2013

Tri de Gava sprint por relevos: 1ª Posición


El domingo 29 de Septiembre disputé el Triatlón de Gava junto a Gerard (nadador) y Adrià (ciclista) en la categoría de relevos Sprint.Yo hacía los 5km de running. Si algo he sacado claro de mi primera aproximación al mundo del triatlón, es: El madrugón es excesivo y si todas las organizaciones son así, deben hacerse de oro. A veces en las carreras de running ves claro que van a por la pasta, pero aquí creo que se superan.

Mi semana fue igual que las anteriores. Tengo unas ganas ya de poder volver a la normalidad que no os podéis ni imaginar. Con esto de la alergia parezco una casa vieja. Poco a poco se van estropeando tonterías y cada vez cuesta más entrenar. Pero bueno, llevo así toda la vida, así que otra cosa no, pero acostumbrado a convivir con esto ya estoy.

Como os he comentado antes, este tri me parece un negocio de los buenos. Que esta bien y es normal, que si una empresa se dedica a organizar este tipo de eventos, se gane la vida con ello. Pero se ve clarisimamente que más allá de organizar y recaudar hay cosas que las cumplen por cubrir el expediente, sin mostrar ningún tipo de implicación o ilusión porque la gente pueda salir verdaderamente satisfecha y es ahí cuando te fastidia pagar un pastizal por competir en esa prueba. Un ejemplo claro, más allá de la típica bolsa del corredor, que esta parte hasta la entiendo, es el ridículo del podium. Trofeo de la casa de los trofeos y un potecito de crema únicamente para las categorías individuales. Los de relevos una copa y las gracias. Dudo mucho que no puedan dedicar una pequeña parte del presupuesto en esmerarse algo más en estas cosas.

Después de ver las pegas entraremos en materia. Al final a lo que vamos es a competir, aunque lo otro no esta de más. Nuestra ola salía a las 9:24. Los gorros amarillos fosforito se preparaban para adentrarse en un mar bastante picado en la orilla y que se iba calmando a medida que se acercaba la primera bolla. Mientras los nadadores se batían el cobre entre ellos y las olas, nuestro ciclista estaba esperando la llegada de Gerard para meterse una crono de 20km. Yo mientras me iba a la otra punta, ya por Castelldefels buscando un bar... así de paso aprovechaba para ir calentando. Justo al llegar a la zona de boxes, salía disparado Adrià con la Bici. Así que la natación fue perfecta. Me puse a hablar con Gerard para saber que tal había ido la primera transición. Al perecer iba todo dentro de lo esperado y solo habíamos perdido alrededor de los 40 segundos con la cabeza de carrera. Se acercaba mi momento, el equipo que lideraba la prueba llegaba con su ciclista a la zona de boxes como un cohete. Transición rápida la de ellos y a esperar a Adri. No tardó mucho en llegar. Seguíamos dentro de nuestras previsiones. Adri llegaba al box. Me puse el número, el chip al tobillo y a intentar recuperar los 2 minutos que perdíamos. Sabía que el objetivo era coger al corredor de camiseta roja y compresivas negras. La salida del box fue muy complicada. Tramo sumamente estrecho en el que era difícil pasar a  los otros triatletas. Al grito de "ojo izquierda" intentaba hacerme un hueco para ir hacia adelante. Unos 400m complicados por la gente en los que se hacía complicado correr. Una vez en el paseo marítimo. Más de lo mismo. Fuerte viento de cara y corredores de 4 en 4 a lo ancho. (clase de 1r curso: Si el viento pega de cara, a rueda!!!) que narices hacen de 4 en 4, vaya manera de comer aire a lo tonto. No quedaba otra que ir haciendo slalom e ir pasando gente constantemente. No os penséis que es porque soy bueno. Es que en el circuito se mezclaban los que estaban corriendo los 10km de la olímpica con los del sprint. A los pocos metros del giro para iniciar la vuelta hacia la meta, llegaba a la altura del 1r clasificado, no podía creerme que ya lo tuviera ahí. Por suerte había llegado a su altura, porque no las tenía todas conmigo. Pasé y encaré los últimos 2km en cabeza. No tenía que seguir exprimiendome al 100%. Intenté coger un ritmo cómodo para llegar decente a meta. El final estaba encima, llegaba al desvio que llevaba hasta la meta e íbamos a ser primeros!!!!. Giro a izquierda, giro a derecha y ahí estaba el duo esperando para llegar los 3 juntos a meta. Última recta para el equipo ganador. Paramos el crono en 1h 01 min. Lástima no haber podido bajar de la hora, pero en el momento de ver que ya lo teníamos ganado no forcé la maquina y que la transición de la bici podía contar como milla, y con las zapatillas puestas tiene su merito lo rápido que corría Adri. Gran victoria del equipo de los Fitipaldis (vaya nombrecito). Buena mañana para todos.

Ahora a intentar recuperarse, llegar lo mejor posible al correbarri y el resto de octubre relax! A cuidarse y entrenar para coger el noviembre con ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario