16 de septiembre de 2013

Cursa de la Mercè: 48º de la General


Esperando para la salida
El domingo 15 de septiembre se disputó la cursa de la Mercè en Barcelona. Al parecer el corredor popular no deja de crecer en nuestra ciudad, y como viene siendo habitual en los últimos años en las grandes carreras de la ciudad, se ha vuelto a batir el record de participación para llegar a la cifra de 17.000 corredores.

Por mi parte esta carrera la tenía marcada en el calendario con una x. Adelanté mi vuelta a la competición a la primera semana de septiembre con el objetivo de llegar un poco más rodado a esta carrera y poder estar muy próximo a los 35 min. Incluso si hubiera sido posible correr en un 34 muy alto. Por desgracia no pudo ser. La semana fue malísima. El martes corrí la milla del Drac (desde aquí felicitar a la organización porque con poco consiguieron hacer una muy buena carrera) donde fui 4º. El miércoles y el jueves pasé 2 días con una alergia terrible. Así que salí a correr el lunes, rodaje suave. Martes de milla y ya hasta el sábado que hice un rodaje de 4 km no volví a hacer nada. El sóleo que cada día va peor. Aún así es lo que hay, y en este estado hay que sacar lo mejor. Espero tener en breve las bambas nuevas y que sobretodo los problemas musculares mejoren bastante.

De la organización de la carrera hay poco que decir. Como en todas las carreras de Barcelona la masificación es evidente. Colas para recoger el número, cola interminable para recoger la camiseta, cola para el guardarropa antes y después de la carrera... Punto a favor es que el precio de la carrera son 5€, así que relación calidad precio, de las carreras grandes de Barcelona es la mejor. Eso si, si se quiere correr por primera vez una carrera lo mejor es buscarse una más pequeña. Del recorrido poco que decir, como casi todas las de Barcelona. Gran Vía para ir cociéndote y Paralelo para recibir la estocada final.

La carrera empezaba a las 9:30. A las 9 empezaba el calentamiento, un poco más tarde de lo que quería, pero es que yo iba tarde. La verdad que calentar me costó lo mio, llevaba un dolor bastante fuerte, que por suerte desapareció durante casi toda la carrera. A las 9:20 ya estaba en el cajón de salida. Esperando el momento de la salida. A las 9:30 en punto se daba la salida. Salida a muerte, que me tomé con calma. Me dejé llevar durante todo el tramo del paralelo, sabía que sin forzar se podía pasar el km 1 en un muy buen tiempo. Km 1 en 3:20 y sin problemas, muy cómodo. La subida hacia gran vía la fui haciendo con comodidad, pasando a gente. No veía que el ritmo estuviera fuera de mis posibilidades. Una vez en gran vía, llegando al km 2 el grupo estaba hecho y lo cerraba yo. El grupo iba bastante rápido,pero no tenía sensación de incomodidad. Pero es cierto que poco a poco íbamos perdiendo alguna unidad. Esto de las carreras es terrible, te pueden llevar 2, 3 o 4 segundos por encima de tu ritmo y al principio no te das cuenta, pero poco a poco te van cocinando. A fuego lento. Cuando te quieres dar cuenta ya huele a quemado. Ese olor a chamusquina lo empecé a oler en el paso por el km 5. Pasé en 17:05 creo. Ahí, antes de llamar a los bomberos a que tuvieran que apagar el incendio, levanté un poco el pie. Me puso un ritmo obligandome un poco y a mi marcheta tiré hasta el kilómetro 9. En el paso del 7 me cogió un grupo donde venía Alex del Baseamado. Me dieron una voz para entrar con ellos, pero ya no era mi batalla. Ya dicen que el que juega con fuego... pues eso. Que pasaba de quemarme. En la subida al paralelo quería guardar un punto para la última recta, pero en ese tramo de mini subida no podía tirar nada con el gemelo. Entre dolor punzante, con sensación de falta de fuerza del sóleo, iba más tocado.... Se me hizo eterno el tramo. Por suerte es un tramo corto, y la recta final se hace algo más llevadera. La recta de meta es como un puñetazo en el estomago. Se ve ahí cerca pero no llega nunca. Encaré la recta con el reloj marcando 34:55 y llegue a meta el 48 de la general con un tiempo de 35:31. Espero que ahora que voy cogiendo amistad con el tío del mazo pueda negociar una tregua para carreras futuras y que visite a otros, que a mi ya me tiene muy visto.

Al acabar, el Totum Sport. Mira que el primer día impacta meterte un chupito de agua de mar, pero ahora me sabe a gloria. Como si fuera la poción de Asterix. Me puse las compresivas de Bussetus y a la tarde los gemelos mantequilla. A la perfección. El dolor del soleo es otro tema, pero el gemelo perfecto!

Este domingo correré en Sant Juan Despi un 5k. La semana la voy a pasar con mucha tranquilidad. Quiero recuperarme bien, porque tengo muchas ganas de llegar 100% al correbarri. Es la segunda carrera marcada con una x en el calendario y espero que vaya mejor que esta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario