6 de mayo de 2013

10 blaus de Gracia: 5º de la general y 3r senior


El domingo 5 de mayo disputé la carrera de los 10 blaus del barrio de Gracia. Una carrera muy bien organizada, sin grandes lujos,pero muy correcta y es que a veces más vale poco pero bien, que mucho y mal. Con un total de 790 corredores la carrera fue perfecta, sin aglomeraciones y muy cómoda de correr.

El circuito era bastante exigente, con casi 700 metros de subida que se enganchaba bastante y después unos 4 quilómetros con tendencia a bajar, llano y alguna subidita muy muy corta y suave. A mi personalmente estos circuitos me encantan y fue una pena no poder llegar al 100% y es que después de 1 semana de mucho trabajo en la Titan Desert y poco descanso al final se acumula mucha fatiga. A eso hay que sumarle que no llegué al 100% de salud... tocó correr con lo que quedaba en el cuerpo de fuerzas y mucha cabeza para conseguir un resultado decente.

Como ya he dicho no llegaba muy bien, ya antes de empezar me sentía vacío de fuerzas, y realmente no sabía hasta donde podría llegar en la carrera. Salí de casa corriendo para ir ya calentando a la carrera. A las 9 me reuní con los compañeros del club y a las 9:15 estaba acabando el calentamiento con mi amigo Miguel Angel, el claro favorito a la victoria, pero que no tuvo un buen día y se acabó retirando. En condiciones normales se la hubiera llevado de calle y yo hubiera sido 3º, pero ni el ni yo íbamos como en días normales.

A las 9:30 se daba la salida. Algunos salieron rápido, pero yo salí con el freno puesto y a verlas venir. Sin tener que forzar demasiado la gente antes de llegar arriba de la calle cerdenya ya se iba soltando. Yo aproveché los 100m después de coronar para dar un punto más y meterme en el grupo de cabeza. Así fuimos unos 6 o 7 corredores hasta el km 2 donde poco a poco el primero y el segundo fueron abriendo distancia. Yo iba 3º tirando del grupo, intentando guardar algo de fuerzas para la segunda vuelta y sobretodo para la segunda subida. Pude llegar 4º al km 5, donde ya iba bastante vacío, pensando en la retirada, pero al mirar para atrás vi que había bastante hueco con los perseguidores así que decidí tirar. La segunda subida se me hizo larga, pero en la bajada pude ir recuperando y cogiendo otra vez ritmo como buenamente pude. Aun así me sentía muy vacío y sobretodo desganado. Pero por la posición valía pena seguir ahí sufriendo. Los quilómetros pasaban y seguía en tierra de nadie. Hacia el km 8 empecé con a ir perjudicado de verdad del estomago, hubieron momentos en los que no podía ni recorrer, hasta que en el km 9 me cazó el 6º clasificado, suerte que tenía un poco de gas para cambiarle el ritmo y soltarlo para mantenerlo a raya hasta final de carrera, pero llegué muy muy perjudicado, de hecho los 5 últimos metros los entré caminando. Vaya penuria. Lo importante es que pese al mal día supe regular y correr con cabeza para terminar 5º con un tiempo de 35:43. Ahora esta semana a recuperar, intentar quitarme de encima el dolor que tengo en el talón e intentar hacer una buena carrera el domingo en nou barris.


No hay comentarios:

Publicar un comentario