26 de febrero de 2013

Mi compex echa humo

 Otra semana más en blanco. Después de la media de Bcn, con unas sensaciones malísimas y con molestias, decidí volver a darme un respiro. No puede ser que apartir del quilómetro 13 vaya con dolor y sin poder correr cómodo. Así que viendo el panorama y lo que podía significar seguir corriendo, esta semana pasada decidí estar otra semana sin entrenar, y ya solo quedan 3 semanas para la maratón. Peor no puede ir la preparación. Solo podría ir peor si estuviera sin hacer nada de nada. Pero eso ya me habría eliminado por completo. Ahora, aunque poco, algo he ido haciendo. Realmente no es suficiente para hacer una maratón con garantias, pero llegados a este punto haré lo que pueda y como pueda.

Algo de lo que he hecho uso esta semana ha sido el compex. No he fallado ni un día. Restitución post esfuerzo, Resistencia, fuerza resistencia, fuerza, descontracturante, descanso, fuerza resistencia. Más vale esto que nada. Importante que al menos algunos grupos musculares sigan activos. Una sesión de compex no sustituye un entreno, pero de esta manera se consigue minimizar la perdida. Pierdes igual pero a menos velocidad. Algo que en periodos de lesión es muy importante para cualquier deportista. Ante una lesión, hay que buscar por un lado la manera de recuperarse de la lesión, y por otro encontrar la alternativas para seguir trabajando las partes que no afectan a la lesión, para que en el momento de recuperarnos sea mucho más fácil y rápido volver a la normalidad de los entrenos.

Ahora esta semana, seguiré tratándome, e iré saliendo para correr el domingo la media del Prat. Espero correr cómodo, sin dolor. La fatiga será inevitable. El no entrenar no perdona a nadie, pero realmente firmo ya mismo por acabar reventado, pero sin dolor. Espero que salga bien, que pueda correr con normalidad y pasar las 2 semanas que quedan hasta el gran día con la tranquilidad de que podré correr sin problemas y rezando para poder aguantar los 42 km.

Si por una vez en lo que va de preparación puedo hacer las cosas según el planning, estaré en el Prat este domingo para la media maratón y dentro de 2 domingos en el Forum para correr la Transplant Run de 5km. En 3 semanas la Maratón y ya podré volver a centrarme en los 10km y en la challenge BCN 10k donde aun sigo 4º de la general y 1r senior. Y momento en el que en teoría debutare con mi nuevo equipo de running. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario