11 de febrero de 2013

Cursa Badalona Running: 16º General, mi retorno

               Espectacular la foto de Carlos Sanchez, una de las mejores que me han hecho

Ayer domingo 10 de Febrero disputé la Badalona Running de 10 km. Una carrera importante para mi después de llevar 12 días parado por la lesión del Sóleo. Uno de estos días en los que es muy importante que todo vaya bien para no retroceder en el proceso de recuperación de la lesión.

Esta era la primera vez que corría esta carrera, y me ha sorprendido gratamente. La relación calidad precio es excelente. En la bolsa del corredor había de todo. Muestra de pasta de dientes, de gel de ducha y de crema. Body Milk, cargador de coche, accesorio de running para mp3, revista runner's world, vale de 10€ de descuento en Ikea Badalona, caldo Aneto, una braga para el cuello de la carrera, la típica camiseta, un pack con 4 bolis, un block de notas... Realmente sorprendente la bolsita. El recorrido muy entretenido, bonito por la variedad con el paso por un parque y poder correr pegado a la playa, bastante llano con un par de subidas muy llevaderas. Posiblemente la única pega es que el paso del kilómetro no se veía fácilmente. Una vez pasada la linea de meta, un aquarius, agua, croissant de queso (muy bueno) y un trozo de platanito. ¿Se puede pedir algo más?

Llegué a la zona de salida a las 9:00h, me preparé y me di cuenta que el dorsal no tenía el número de chip, cuando por megafonía se informaba de que los dorsales verdes, como el mio, saldría desde el último cajón. Así que fui a incidencias a ver si había algún problema y efectivamente no habían asociado mi número de chip con mi dorsal porque me habían inscrito como si no tuviera chip, así que me tocó salir con chip blanco porque no les daba tiempo de cambiar los datos y asociar mi número de chip al dorsal, pero en el primer cajón. Una vez solucionado lo del chip, hice un buen calentamiento para entrar en el cajón de salida a las 9:25h. La carrera empezó a las 9:30h, como siempre en estas distancias una salida alegre, aunque yo me dejé llevar bastante. Quería dejar pasar los primeros quilómetros sin forzar en exceso para ver como reaccionaba la pierna, y así fue como entré en el 3r grupo. Al paso por el km 1 la situación era: 2 en cabeza, 4 perseguidores, un grupo de unos 10 y mi grupo de 8 o 9 más. Me coloqué 2º, 3º de mi grupo y dejé que fueran llevando el ritmo. La verdad es que manteniamos muy bien la distancia con el grupo de delante, sobretodo cuando llegó un corredor del UCA al paso por el km 3. El ritmo era muy correcto, y la pierna no me dolía nada. Al paso por el km 3,5 se entrada en un parque, ligera subida que obligaba a las piernas un poco más, una bajadita (todo por tierra) y a la salida del parque bajada para ir a buscar el paseo marítimo. El grupo se había reducido, y eramos 5 o 6 los que aguantabamos el ritmo del corredor del UCA. Al paso por el km 5 el pulsómetro marcaba un tiempo de 17:34. Llegamos al avituallamiento, un poco de agua, aprovecho para recuperar y levantar un poco el pie. Alguno en el grupo no quiso hidratarse y cogió metros de ventaja que tocaría recuperar. Me puse a tirar, llegué a la altura del fugado y seguí con el ritmo. A los pocos metros y llegando al km 6,5 el grupo se estiraba y me quedaba corriendo solo, se habían ido quedando todos los del grupo, ya cada uno hacía la guerra por su cuenta. Cuando se llega a este punto hay que gestionar de la mejor manera posible la munición que queda, si es que queda. Posiblemente aquí cometí el único error de la carrera. Tendría que haber esperado un quilómetro más para tirar solo. Llegando al km 8 di caza a un corredor que se había quedado del 2º grupo y lo pasé. En este punto se entraba en la zona más fea de la carrera por una zona de fábricas. Una recta larga, de las que cuesta acabar, para hacer un giro a la derecha y coger otra recta aun más larga. Aquí si se me empezó a hacer larga la carrera. Sobretodo cuando me pasó el corredor que había pasado en el km 8, y otro que venía desde lejos remontando. Por suerte ya estaba en el km 9 y pude sacar un puntito más para que no llegara nadie por detrás y mantener la posición, algo que no era fácil teniendo en cuenta que 800m del último quilómetro transcurrían por una recta entre fábricas que se hacía eterna. Por fin llegaba al último giro hacía la izquierda, donde en la zona interior de la curva solo se veían banderas independentistas, que personas de la asamblea.cat ofrecían a los corredores para afrontar los últimos 100m antes de cruzar la linea de llegada. Por suerte pude acabar sin dolor, en 16ª posición con un tiempo de 35:35. 

Hoy me he levantado, más que con el dolor que tenía de la lesión, con agujetas por llevar días sin correr. Así que hoy tocará una buena sesión de estiramientos y mañana un rodaje muy muy suave para ver exactamente como estoy y que puedo hacer de entreno durante la semana para ir el domingo a la 1/2 de Bcn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario