1 de octubre de 2012

5k Sant Joan Despí: 4º de la general


Después de 1 semana de descanso en el ámbito competitivo, esta semana volvía en los 5k de Sant Joan Despí. Por suerte, después de pasarse todo el sábado lloviendo, el domingo, tuvimos un buen día y una buena temperatura para competir. 

El recorrido de la carrera era de 5km en teoría, porque creo que salió algo más,bastante bueno, llanito con la única excepción de tener que cruzar 2 puentes, uno de ellos muy duro la verdad. Íbamos por unas carreterillas paralelas al rio llobregat, entre campos, llenas de cagadas de oveja y con algo de barrillo en algún trozo del recorrido. Un recorrido por cierto en el que no estaba marcado ningún paso kilométrico, y eso es una putada bastante grande, no creo que sea tan difícil, en un circuito tan corto poner alguna referencia indicando el paso por el km 1, el km 2.... Realmente a nivel organizativo, esta lejos de otras carreras, la butifarrada al acabar la carrera esta genial, pero en este aspecto se puede mejorar muchisimo.

Ya en el tema competitivo, no había tenido una buena semana, solo entrené el lunes porque arrastraba molestias en los gemelos, y como no me gano la vida con esto descanse lo que quedaba de semana. El día para mi empezó como siempre, un desayuno un poco más ligero que los días de 10km, paseo al perro y a la carrera. No calcule muy bien el tiempo y llegué cuando solo faltaban 15 o 20 min para tomar la salida. Un fallo enorme por mi parte, porque era muy importante en una carrera de esta distancia hacer un buen calentamiento, pero no pudo ser. 

A las 9:05 se daba la salida a la carrera, con 2 marroquíes tirando fuerte desde el primer metro.  Por delante se iban 4 corredores, aunque a uno de ellos no le daba más de 1 km por ahí. Antes del paso por el km 1 por cabeza de carrera ya iba todo roto, los 2 marroquíes, otro corredor solo y yo pasando al corredor que iba 4º hasta ese momento. A partir de ahí no hay nada más que contar. Mis sensaciones no fueron buenas desde el primer metro. Las piernas las notaba muy pesadas y no me sentía nada agusto. Ya siendo 4º y corriendo completamente solo solo tenía que aguantar ese ritmo hasta el final, y de vez en cuando dar una ojeada a ver como venía por detrás la cosa, pero estaba todo asegurado. Por delante iban a años luz de mi y por detrás tampoco venían cerca, y así hasta meta para terminar en 18:04 y 4º de la general de la carrera. La posición esta genial, pero el tiempo malo malo. Evidentemente no todos los días se puede ir bien, y quizás con la semana de entreno tan mala que he hecho ya tenía que ir así, pero como es lógico no gusta.
                              Mi llegada en el segundo 55

La semana que viene a los 10km de Cornella, a ver si recupero sensaciones y esta semana puedo acabar de quitarme las molestias en los gemelos y hacer unos entrenos decentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario