8 de octubre de 2012

Cursa de Cornellà: 14º de la general

Carrera dura la que disputé ayer en Cornellà. Un circuito muy muy bueno en su inicio, pero que apartir del km 4,5 hasta llegar al 5,7 era todo subida, con un falso llano al paso por el 5, pero el tramo de subida se enganchaba de lo lindo. Ligero descenso en el paso por el 6 y bajada muy considerable hasta el km 6,5. Llegados a este punto, todo llanito hasta meta. Así que no era nada sencillo poder hacer un buen tiempo. 

La organización por su parte, me sorprendió gratamente. La recogida de dorsales y todo lo que rodea los momentos previos a la salida fueron correctos, como en tantas otras carreras, pero la señalización del circuito y el número de voluntarios era excelente. En cada cruce había gente con petos, en el suelo pintado con flechas la dirección del recorrido, marcado cada paso kilométrico, impecable la verdad. Una vez finalizada la carrera pues más de lo mismo, la bolsita de obsequios y a casita.

Para mi fue un día muy muy raro. Como siempre cumplí todo mi ritual, con un pequeño cambio en el desayuno, y es que he cambiado el potito de frutas y cereales por una papilla de cereales con miel y fruta cortada dentro de la papilla. No esta mal el invento y de cara al invierno debe entrar de lujo. Llegué a la carrera a las 9:25 h para recoger el dorsal, cambiarme, hacer un buen calentamiento y apurarlo al máximo para colocarme en la salida, solo 5 min antes de que se diera el pistoletazo. Desgraciadamente, en esta ocasión tocó hacer un minuto de silencio en memoria de Teresa Farriol.

A las 10:00h pistoletazo de salida y a sufrir desde el minuto uno. Que bonita y agradable es esta sensación. Creo que a los 100m de salir por delante ya iban 8 corredores solos y evidentemente no hice ni el intento de coger rueda, hubiera sido un suicidio. Me quedé corriendo en el segundo grupo, que al paso por el km 1 se rompía y nos ibamos 3 solos en persecución, por llamarle de alguna manera, de los de cabeza. Llegando al km 3 se me van los 2 compañeros de viaje y me toca correr solo. Paso por el km 3 en 10:30 clavados, un ritmo buenisimo, y las sensaciones sobre este terreno eran geniales, sufriendo, pero bien. Sigo a lo mio hasta llegar al km 4,5 donde se inicia la subida. No quiero cebarme, y decido levantar un poco el pie, y al trin tran me voy acercando al paso por el km 5 que paso en 17:45-50 aproximadamente. Ligero descanso y otra vez a subir. Justo antes del km 6 me pasaban 2 corredores, que durante la subida me habían ido comiendo metros, y se me van. Llegamos a una bajada con una pendiente bestial, por detrás se oyen pasos, se acerca más gente. Por suerte no es hasta pasado el km 7 cuando contactan conmigo. El ritmo que llevaban era bastante bueno, y yo volví a recuperar sensaciones después de un rato de llano. Me pongo a rueda, y así llegamos hasta el paso por el km 9, lo que yo creía el 9, porque me equivoqué y aceleré antes de tiempo. Cuando llevaba unos 300 o 400 m dejandome la vida paso por el cartel del km 9. "TIERRA TRÁGAME" iba con la gasolina justa y calculada milimetricamente para llegar. Así que mazazo, pero no puedo pararme, así que de perdidos al río, donde muera ahí echaré el ancla, y efectivamente el ancla lo eche justo a las puertas del estadio, a 400m de meta. Así que lo que decía, iba con la gasolina justa para llegar a meta cuando me equivoqué, pero es lo que hay, el que es un juvenil lo será toda la vida. Al final un tiempo de 36:14, 14º de la general y 8º de la categoría.

Esta semana aprovecharé para entrenar bien, y la semana que viene primer test de cara a la Maratón de BCN, la media maratón del Mediterrani. Evidentemente queda mucho, pero para tomar contacto y ver en que sitio estoy no estará mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario