29 de octubre de 2012

De espectador en la cursa de la dona.

                                       fuente: lajornada.cat

Ayer domingo se disputó la Cursa de la dona en Barcelona, creo que unas 15.000 mujeres corrieron para ayudar en la lucha contra el cáncer de mama, ya que una parte de la inscripción se destinaba a ello. 

La verdad que me he quedado sorprendido con la carrera y ha demostrado que el resto de carreras grandes que se hacen en Barcelona son un poquito timo. Como pueden ser la Cursa dels nassos, Jean boin, Media Maratón de Barcelona y en menor medida la Cursa de Bombers. Carreras en las que el precio de la inscripción no baja de los 16 euros, 22 en el caso de la media maratón de Barcelona y en las que te dan una bolsa con una camiseta. El caso de bombers, sigue siendo cara, pero el montaje de la salida, y de la llegada es realmente espectacular, y ahí puede estar más justificado todo. Pues bien, en la cursa de la dona por 6 o 7 euros que valía la inscripción había 1 L de leche, revistas, muestras de kellogs, unas galletas, pulseritas chorras, un reflectante para correr por la noche... y más cosas que no recuerdo. Evidentemente los que corremos, no lo hacemos por la bolsa del corredor, lo hacemos porque nos gusta. Yo pagaría encantado 7 euros por correr, y que solo hubiera una camiseta en la bolsa, pero cuando veo un caso como este me doi aun más cuenta del gran negocio que hay en las carreras ya mencionadas. Después vas a cualquier carrera más pequeña, con gente ilusionada en la organización, que por unos 10 euros te preparan una carrera, con butifarrada y una bolsa del corredor mucho más decente que cualquier carrera masificada.

En lo estrictamente deportivo, suerte que la carrera era tarde, porque hace un frío que pelaba en Plaza España a las 9:30h de la mañana. A las 10 h se daba la salida, bajo un millón de arcos de propaganda, y una marea de camisetas rosas pasaba por delante mio y del muchisimo público que allí había. Todo mujeres, porque a los hombres nos tienen prohibida la salida. Algo normal, porque en muchos casos sería como soltar a un León en mitad de una manada de gacelas, aun así había algún infiltrado por ahí correteando. Unos 19 min después de la salida pasaban las últimas unidades del pelotón, que bajaban caminando por paralelo cuando de frente ya llegaban las motos con la que era cabeza de carrera. A los 20 min ya encaraba el final del paralelo la ganadora entre un pasillo de gente de unos 200m de largo hasta entrar en la zona vallada, ni en la cursa de la Mercè había tanta gente. A un rato de ella llegaba la segunda clasificada y así un reguero de mujeres que iban completando el recorrido. Según iban pasando los minutos cada vez venía más gente caminando. Chicas jóvenes, mujeres mayores, mujeres muy muy mayores, cada una a su ritmo para completar los 6,5km del recorrido.

En lo que a mi semana de entreno se refieres, ha quedado en blanco, solo un día de entreno y 8 km completados. Es decir semana nefasta. Ahora a recuperar la normalidad estos días y el domingo a seguir sumando en el Cross de Sants. A ver si va todo bien y puedo seguir bien metido en la general del ranking 10k.

No hay comentarios:

Publicar un comentario