13 de agosto de 2012

Entrenos de calidad

             Aquí con el Sherpa Edu, compañero de fatigas en estos días de entreno

Aquí sigo, machacandome un poco con vistas de futuro ya, aprovechando estos días de tiempo libre. Tengo que empezar a ponerme las pilas y estos días son importantes para poder empezar a coger la rutina de ir saliendo de una forma regular, y es importante tanto para el cuerpo como para la cabeza, y más para mi que soy un poco manta para esto de entrenar.

Ahora ya hasta el día 9 de septiembre no tengo carrera y durante esta época de "parón" voy a intentar hacer tiradas más largas de lo habitual para coger algo de volumen, ya que hasta ahora mi salida más larga durante la semana no superaba los 8 km, y no esta mal para las carreras de 10 km, pero de cara a la maratón tengo que empezar a afianzar ciertas distancias y sobretodo cargar en salidas semanales que hasta hace 3 semanas salía un día a la semana y competía el domingo y eso no es ir por el buen camino. Ahora ya llevo 3 o 4 semanas que salgo 3 días y creo que en Septiembre ya empezare a hacer semanas de 4 días.

Como he dicho estoy aprovechando estos para hacer un poco de volumen estos y la cosa no pinta mal. La semana pasada hice 3 salidas, una de 10 km, 6 km y 16 km. En total 32 km semanales, algo ridículo seguramente para cualquier corredor asiduo, pero que para mi esta de lujo. Esta semana la cosa pinta mejor aun, de momento hoy he completado un entreno de 16 km, y si las cosas no cambian miércoles y viernes la distancia irá en esa linea, así que espero cerrar otra buena semana. Las sensaciones son muy buenos, y tengo la suerte de salir con compañía y eso a la hora de hacer tirada larga se nota mucho, sobretodo porque se hace mucho más ameno el entreno. Otra de la gracia de estos últimos entrenos es el ritmo. Un ritmo borriquero, al tran tran, pisando sapos, que cada uno le llame como quiera, pero perfecto para hacer un buen trabajo de base y poder ir acomulando kms, que de todo voy muy falto, tanto de kms como de trabajo de base. 

Espero que las sensaciones sigan siendo igual de buenas pese a la alergia que me esta acompañando estos días y en Septiembre pueda acabar estando un escalón por encima. Imagino que en la cursa del Poblenou, la primera después del parón, me faltará un poco de ritmo, pero espero estar en los tiempos de las últimas carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario