5 de agosto de 2012

34º Cursa de Torredembarra: 3º de la general


Ayer sábado disputé el 34º Cross popular de Torredembarra, una carrera de poco más de 5,5 km que me sorprendió mucho y en la que disfruté muchisimo del ambiente gracias al gran número de espectadores que había a lo largo de todo el recorrido, algo normal teniendo en cuenta que es un pueblo de playa y estamos en agosto. Un ambiente inmejorable, os la recomiendo para futuras ediciones.

La carrera se inició a las 20:35 de la tarde, con bastante calorcito y mucha sensación de bochorno, sobre un circuito de poco menos de 1.400 metros al que teníamos que darle 4 vueltas. Un circuito para mi gusto muy complicado. Sube y baja, y con 3 giros a conos que te rompe el ritmo por completo. Pese a que la participación no fué muy multitudinaria, si es cierto que se veía mucho más nivel que la semana pasada en la cursa de la Catalana. 

La salida fué muy rápida, por lo menos para mi nivel. Ya al poco de salir nos quedábamos 3 en cabeza, por supuesto iba ahí agazapado entre los otros 2 corredores. Bastante tenía yo con ir ahí. Completada la primera vuelta seguíamos los 3 juntos en cabeza abriendo hueco con el 4º clasificado, algo muy importante para mi, ya que empezaba a ver bastante claro que no podría luchar por ganar la carrera. Como he dicho antes, tenía que girar en un cono en 3 puntos del circuito, pues en el primer giro de la segunda vuelta un pequeño tirón al salir de la curva. Me he agarrado todo lo que he podido a los 2 de cabeza para no quedarme. Segundo giro al otro cono, otro acelerón y más sufrimiento. Me quedaba otro giro al 3r cono del circuito, y a la salida de este me han metido unos metros. No he querido cebarme nada, sabía que en el resto del circuito podía mantener esos metros perdidos y que mi única batalla era luchar por mantener la 3ª posición. Segundo paso por meta y ahí pasaba yo perdiendo unos 5 segundos con los de cabeza. Apartir de ahí a sufrir en solitario intentando mantener mi ritmo. Y la cosa fue perfecta. Yo seguía perdiendo tiempo con los de cabeza, pero nada alarmante, y el 4º cada vez más lejos. En la tercera vuelta se quedaba uno solo en cabeza, y ya todos a salvar lo que teníamos. En la última vuelta casi me voy al suelo cuando me han cruzado la calle un grupo de personas, pero no ha pasado nada al final y a falta de 1 km he empezado a doblar corredores, pero sin molestarme para nada. 3ª posición final con un tiempo de 18:57 los 5,5 km.

La foto del pódium no la tengo, porque me he tenido que ir corriendo para no perder el tren y volverme a Barcelona. Pero mi cuñado subió por mi a recoger el trofeo. Ahora si que no volveré a correr ya hasta septiembre, donde volveré a la cruda realidad y a luchar por hacer de los 50 primeros, que es mi posición real en las carreras con nivel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario