30 de abril de 2012

2ª Cursa solidaria d'Esplugues: 6º clasificado

                                                                     Mi paso por el km 5


Ayer disputé la 2ª Cursa solidaria d'Esplugues. Una carrera realmente dura, con un circuito de 5 km al que se le daban 2 vueltas, y que no tenía un tramo llamo para poder coger ritmo. Pues para sorpresa mía, hice la mejor carrera de las que he hecho hasta ahora, con un tiempazo teniendo en cuenta la dureza de la carrera. Los 10 km en 36:21 para acabar 6º de la general y 2º de mi categoría pero no me lo esperaba porque mi percepción no fue buena, me notaba pesado y no llevaba la sensación de avanzar demasiado.

La salida de la carrera, para no perder la costumbre fue rapidísima. Me pareció más rápida la salida de bombers, pero el paso por el km de esta fue más rápido y lo pasé en 3:20. Evidentemente iba mucho más rápido de lo que es mi ritmo, así que como ya iba corriendo solo, cogí mi marcheta, lo más rápido posible para abrir diferencias con los de atrás, pero sin reventar. Así fui hasta el km 5, llegado a este punto y aprovechando un tramo relativamente llano de unos 500 m (el único tramo llano del circuito) levanté el pie, cogí un poco de aire, intente recuperar un poco y al paso del km 6 otra vez al lio. Seguir sufriendo al límite hasta el 7 donde había una subida un poco larga, que la hice sin forzar, en un tramo así es fácil pasarse de punto y si vas al tran tran tampoco pierdes tanto tiempo. Cuando estaba llegando al km 8 empezaba a ver al fondo al 6º clasificado, pero a la vez por detrás venía un grupo de 3 bastante cerca en busca de carnaza. En este punto era importante no cebarse para coger al de alante, ni ponerse nervioso por lo que viene atrás, y me limité a seguir con lo mio. Hay que ver lo que da de si un km en atletismo, al paso por el km 9 ya estaba pasando al 6º clasificado y el grupo de 3 venía soplándome en el cogote. Por suerte aun tenía un cambio de ritmo y di un puntito más, al parecer los 3 que venían persiguiendo no contaban con que me quedara esa última balilla y volvieron a perder metros. Ya para asegurar, el último 300 lo hice a muerte para parar el cronometro en el 36:21. 6º de la general y 2º de la categoría. Una vez pasada la meta me comento el 7º clasificado que hicieron la última vuelta a tope para pillarme. Con toda la calma del mundo me cambié, estuve por ahi sentado bebiendo un aquarius, tomando el sol, recuperando el aliento, y unos 30 min después de mi llegada me fui para casa. Después me enteré que tendría que haber subido al podium a recoger el trofeo como 2º clasificado de la categoría, que desastrillo soy, pero ni pensaba que me tocaba copa.

Con esta carrera acabé mi tríptico de abril. Cursa del Corte Ingles, 11km: 40:58 (75 de la general), cursa de bombers, 10 km: 36:24 (215 de la general), cursa solidaria d'esplugues, 10 km: 36:21 (6º de la general). Ahora mes de mayo de descanso, a seguir entrenando y sumando kms para ir en junio a la cursa de la maquinista, a ver si puedo meterme ya en los 35 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario