15 de abril de 2012

Cursa del Corte Inglés

Como he sufrido en las bajadas (Me encanta esta foto que he encontrado en la pagina www.labolsadelcorredor.com)


Hoy he disputado por primera vez la cursa del Corte Inglés, la verdad que me hacia bastante ilusión correrla y el recorrido me ha gustado muchisimo. Se me ha hecho corta y todo. 

El día ha empezado a las 7:30, desayuno ligero, pasear al perro y para la salida. Como no estaba lejos he podido aprovechar e ir corriendo, así ya iba entrando en calor. He llegado a las 9:05 a la salida, unas últimas carreras y al cajón, por suerte he salido en 1º . Y ahí estabamos todos bien apretaditos, como cuando los cerdos van al matadero, esperando el momento de la salida. Yo me he colocado en el lado izquierdo de paseo de gracia, para empezar ya bien encarado y pasar la fuente de gran via- paseo de gracia por el lado bueno. Hay que tenerlo todo estudiado con tal de ahorrar 1 gramo de fuerza. Pistoletazo de salida y a correr. Ha sido una salida rapidísima, pero al pasar la fuente iba bastante alante. 

Cuando llevabamos 200 o 300 metros de golpe me visto metido en una marea de gente, me quedado alucinado y aun no habíamos llegado ni a la calle Aragón, pero la gente ya se sabe que va a su royo y ni tienen ni han conocido la educación y se han ido incorporando a la carrera como han querido. Esta genial que sea una fiesta y la gente se anime a correr a pasear... pero por suerte la carrera ofrece la posibilidad de que cada uno la disfrute a su nivel, solo tienen que esperar a que llegue la gente que va a su ritmo, porque crean situaciones peligrosas. He visto a un hombre que parecía una pelota, iba parado, la gente para no llevárselo por delante lo iban empujando e iba de derecha a izquierda, no sabia ni por donde le venían la castañas, una pena la verdad y aun peor cuando al inicio de la calle Aragón se ha metido un hombre, practicamente caminando, con un niño de unos 6 o 7 años, hay que ser descerebrado. Suerte que la gente lo ha esquivado bien, porque si alguien se lleva por delante al niño le hubiera podido hacer daño. 

Después de pasar el km 1, esquivando a uno y a otro, parecía que se podía empezar a correr mejor. Llegando al km 3 he tenido un sustillo. Cuando ya íbamos un grupito más o menos formado, se ha querido incorporar un chico, que ni lo he visto aparecer porque el corredor de delante se me ha apartado de golpe, lo he querido esquibar, pero no he podido y lo he medio atropellado y el chico que venia detrás mio me ha metido un buen pisotón, por suerte la bamba se ha quedado en su sitio. Al llegar a la calle Tarragona ya hemos empezado a correr con tranquilidad, y como en cualquier carrera.  Iba metido en el grupo de la 3ª mujer, y el ritmo era muy muy bueno. En la subida ha Montjuïc el grupo se ha estirado, y en la bajada para rodear el estadio ha acabado de romperse. Y a mi me ha tocado sufrir de lo lindo, ya venia con el dolor que vengo arrastrando desde hace tiempo y en las bajadas me iba matando. Por suerte al poco hemos cogido la subidita y entrada al Estadio Olímpico, vaya gozada, me ha encantado. En ese momento me quedado solo detrás de la 3ª clasificada, y por detrás tampoco venia gente, así que me puesto a tirar y ya he ido con ella hasta meta. El último km ha sido impresionante, me ha pasado la chica como un misil, y yo a rueda, apretando los dientes (de fondo al girar en la calle Pelayo he oído a mi abuelo animandome), y ya ahí no podía dejarme ir, así que me pegado el último quilómetro en 2:53, vaya locura!!!! He disfrutado muchisimo de los 11 km, con un tiempo de 40:58 y el 75 de la general, de 60.000 participantes. Ya se que más de la mitad pasean, pero para un globerillo como yo ya esta bien

Lo divertido ha sido al pasar meta. Que perjudicado he llegado. Ese último quilómetro me he acabado de rematar y me ha tocado cojear un rato largo, pero muy contento de como he ido. Ahora a pensar en recuperar y el domingo a Bombers a ver si puedo hacer un buen tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario