4 de septiembre de 2014

Final del parón y Red Hook Crit 5k.

Muy buenas a todos. Después de un tiempo de inactividad, por vacaciones, inactividad del blog  que no deportiva, vuelvo a ponerme en marcha. Y lo he hecho en la primera edición del Red Hook Crit de 5k. Quizás muchos os preguntaréis que es esta carrera, pues ahora mismo os lo cuento.

El red hook crit es una carrera originariamente para bicis de piñón fijo, también conocidas como fixies. La verdad que son unas carreras espectaculares y el ambiente esta a la altura del show que se monta alrededor de la competición. El red Hook Crit lo forman 3 carreras. New York, Barcelona y Milán. En New York se incorporó el 5k, según he leído, y ahora se ha hecho lo mismo en Barcelona. La carrera de 5k se corre en el mismo circuito entre la última carrera de repesca de las bicis y la final de la carrera de mujeres.
Para ser un 5k el precio era un poco elevado, pero os garantizo que vale la pena correrlo. La bolsa del corredor tampoco es una maravilla, dentro de lo normal (1 powerade, 1 cerveza, 1 agua, una muestra de pharmaton y una camiseta) pero lo cierto es que el circuito era precioso. Muy rápido, con el único inconveniente de los 2 giros de 180º que al final hacen daño en las piernas, pero el resto era rápido y lo mejor de todo... El ambientazo. Entre la curva 6 y la 10 esta toda la zona de boxes y de la 10 a la 4 también había mucha gente animando. Era llegar a la curva 6 y empezar a oír a la gente animándote, en cualquier idioma, el ruido de las campanas que llevan muchos de ellos... que pasada. Nunca he corrido ninguna carrera que se aproxime al ambientazo de esta. Si el año que viene siguen organizándola, yo iré de cabeza a correrla.

Después del mini descanso, empecé a entrenar otra vez la primera semana de agosto. Salidas un poco más largas de lo habitual, y ya en vacaciones, tiradas largas con el objetivo de hacer algo de base. Acabé muy contento de esas 2 semanas de entreno. Las sensaciones eran buenas, parecía que asimilaba bien la carga de trabajo, y más allá de alguna molestia en el soleo izquierdo todo iba bien. La semana pasada hice entrenos mucho más cortos, y alguno de ellos bastante intenso en cuanto a velocidad. Me veía bien, y sobretodo con muchas ganas, pero claro, una cosa es como te ves tu y otra es el sitio en el que te pone la competición. Esto es como en las carreras sociales de bicis de principio de temporada. Todo el mundo cree que ha entrenado genial, que esta mejor que el año anterior y se va a comer el mundo, pero cuando se pone el dorsal y te enfrentas a la carretera, la gran mayoría vuelven a la cruda realidad. Así que yo iba con ganas y con buenas sensaciones, pero siempre con un punto de calma y tranquilidad para no volverme loco y desmadrarme en carrera.

Cuando llegué a la carrera acompañado de mis compañeros de club Foj y Manel ya se podía ver un gran ambiente. Estaba a punto de terminar la última carrera de repesca y volaban. Mientras nos preparábamos veíamos las últimas vuelta, y como no podía ser de otra manera fuimos testigos directos de un buena montonera en la curva 7. Con todo listo empecé el calentamiento, donde pude ver, que sí que eramos 4 gatos, pero entre estos 4 gatos estaba Otmane y un corredor de la Sansi que según decía podría correr en menos de 15 min los 5k. Con este panorama... aspirar al podium era demasiado, aunque siempre se salga a estar lo más adelante posible. Tendríamos que dar 4 vueltas y media al recorrido.

Ya en la salida colocados, hablaba con Carlos Saéz  sobre el ritmo altísimo que nos iban a marcar los de cabeza y no nos equivocábamos. Bocina de salida y desvocados como los caballos de carrera. La gente iba con ganas y al paso por meta después de los primeros 600m de carrera iba en la posición 9. 1 minuto 48 segundos a ritmo de 2:59. La carrera se iba estirando y ya venía rota del todo. Detrás de mi se abría un hueco y poco a poco durante la primera vuelta iba pasando a corredores. Al inicio de la segunda vuelta me colocaba 6º. Tiempo de la primera vuelta de 1.100 metros 3:31 a ritmo de 3:11. A mitad de esta segunda vuelta llegaba a la altura del 5º corredor. Pequeño respiro y al paso por meta cojo yo el ritmo. De momento la carrera venía estabilizada, por delante y por detrás, así que con aguantar el tipo podía luchar por ser quinto. Desde ese momento me tocó tirar a mi. El otro corredor pegado a rueda sin despegarse, y no se porque motivo, el único relevo me lo daba al paso por meta, para volver a pasarlo justo cruzada la meta. Segunda vuelta completa en 3:42 a ritmo de 3:20. Tercera vuelta exactamente igual que la anterior en 3:47 a ritmo de 3:25 y a encarar la última vuelta.
Ahora la carrera se ponía seria de verdad. No había conseguido soltar a mi compañero y me notaba con ganas de sufrir y con fuerzas para dar un punto extra en el final de carrera. Ya al paso por meta forzaba un poco el ritmo. Llegamos a la curva 2, un giro de 180º a derechas y a la salida le cambio y mantengo unos metros el acelerón, pero se me pega muy bien a rueda. Llegando a la curva 4 sigo a ritmo rápido pero intento hacer una pequeña pausa, pensando en volver a cambiarle a la salida de la curva 6. Llegamos al punto seleccionado, y otro arreón. Sufro en la zona de boxes donde la gente no deja de chillarnos. Con este ambiente cualquiera levantaba el pie. Entre los metros de la 9 y la 11 vuelvo a respirar un poco, esto tenía pinta de acabar en un sprint a muerte. Encaramos recta de meta, cambio un poco pensando que no le quedaba nada, pero me equivocaba. Justo a la altura de donde estaba mi padre animando, decide arrancarme. Mi padre me avisa, "cuidado que te cambia", miro de reojo y lo veo a mi altura. Arranco yo con todo lo que me queda. Lo que dan 50 metros. Me aguanta y vuelvo a dar un puntito más para poder ganar el sprint y ser 5º de la general con un tiempo de 16:20 a ritmo de 3:15 y 18,36 km/h de media. Me hubiera dado mucha rabia que después de llevarlo ahí casi media carrera se me hubiera ventilado. Tiempo de la última vuelta en 3:34 a ritmo de 3:14.

Carrera preciosa en la que por suerte pude disfrutar muchísimo, del ambiente y de mi estado de forma. Esto lo sabemos todos, si vas muy chungo...disfrutar lo justo. Esta semana volveré a correr en la cursa de la Vinya, carrera que gané el año pasado y que me haría muchisima ilusión repetir. Si no es posible, por lo menos estar metido en la batalla.

2 comentarios:

  1. La verdad es que ha sido una grata sorpresa la carrera, al final se me pusieron los dientes largos en mi papel de espectador. El circuito muy chulo y solo le hace falta una promoción que mire más el calendario (publicitarla ya con las vacaciones encima ha limitado mucho la participación) y así atraer a más gente. Felicidades por tu carrera, que tengas a uno enganchado detrás dispuesto a darte el hachazo en el último momento es... buff, duro.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también fue una grata sorpresa, lo que no tengo claro es hasta que punto el circuito puede permitir muchos más corredores. En un principio se tenía que dividir entre hombres y mujeres y al ser poca gente se junto, pero la verdad que desde la segunda vuelta se empezó a doblar a gente y la última ya había mucho tráfico en pista por decirlo si jejeje. Y si, ya viste, como una lapa y al final buen hachazo pegó. Así son las carreras. Un abrazo y un placer verte.

      Eliminar