9 de septiembre de 2014

Cursa de la Vinya: Muy lejos del nivel de la últimas semanas.

Barcelona 9 de septiembre de 2014

El domingo 7 de septiembre disputé la Cursa de la Vinya. Una carrera que tenía muchas ganas de correr porque el año pasado fui el ganador y porque la organización es un 10 por todo lo que le ofrece al corredor. Siguen siendo una de las mejores carreras de Catalunya, estoy seguro.

Pues aquí tenéis la bolsa del corredor. A esto sumarle la botella de 2L de agua y una manzana al acabar, además de 2 avituallamientos de agua en carrera y las 4 entradas para la piscina a un precio muy razonable, creo recordar de 13€. Pero bueno, sino fueran 13 y fueran 15, solo con la bolsa del corredor esta amortizado. Si a eso le sumas la carrera y las 4 entradas para las piscina... es un chollo de carrera.


La parte deportiva la tienen también muy controlada. Un circuito que mantiene el recorrido del año anterior. Muy duro en su fase inicial y una segunda mitad más llevadera. Todos los kilómetros bien marcados, muchos voluntarios y en algún punto más conflictivo cintas para señalizar la dirección correcta. Así que no se que pega se le podría poner a la carrera, pero si alguien las encuentra estoy seguro que son pequeños detalles.

Mi estado de forma para la carrera era inmejorable. Probablemente el mejor desde que empecé a correr. Entrenando me iba encontrando muy cómodo, los días que quería entrenar a ritmos rápidos me era fácil aguantar ritmos que serían muy competitivos en competición... así que todo hacía pensar que podía estar un punto por encima al año pasado.

Llegaba el momento de la verdad, los entrenos están muy bien pero si no se traducen en carrera no sirven de nada. Durante el calentamiento no eran malas las sensaciones. Seguro podrían haber sido mejores por como me había visto durante la semana, pero nada me hacía pensar que la carrera podría ir mal.

Salida de la carrera muy puntuales. Primeros metros de tanteo, nadie se atreve a llevar el ritmo. Dejo pasar los primeros metros y cuando estamos apunto de llegar a la primera bajada de tierra decido entrar en cabeza. Es una bajada bastante pronunciada, no complicada, pero que prefería ir tirando para pisar donde quiero y tranquilo. Bajada finalizada y parece que se ha roto todo. No se exactamente cuantos formamos el primer grupo, pero calculo que unos 6 o 7. Empezamos la primera subida fuerte. Posiblemente rondando el 14-15%. Justo al empezar, curva en herradura a izquierdas que entro por dentro, se me va el pie de apoyo, resvalón, y medio caída. Suerte que era el km 1 y poco, si es el 9 que van las piernas alegres y caída entera. Por suerte estuve a tiempo de poner la mano y enderezarme rápido. No se si el susto o la contracción por mantener el equilibrio, pero el resto de subida llevaba las piernas duras como piedras. Un dolor... Esperaba que llegara algún tramo favorable donde intentar volver a entrar en carrera, pero desgraciadamente en estos primeros kilómetros o subes, o vas tendencia a subir. Pasamos el km 2 con el primero ya distanciándose, y 2º,3º,4º y 5º juntos. A partir de ahí poco a poco Alex Nuñez fue abriendo hueco. Ernest le seguía de cerca y yo luchaba para no perder mucho con ellos dos esperando la recuperación milagrosa, porque no tenía ninguna lógica estar pasando tanta miseria. El dibujo de la carrera se mantenía intacto, hasta el km 4 donde cedo ante el corredor que acabaría siendo 3º. Tendría que haber forzado y seguir con él, pero iba muy cruzado. Poco a poco se distancia hasta llegar a la altura de Ernest. Cerca del km 6 se estabilizan las diferencias. Parece que he poco a poco voy recuperándome. Prácticamente de manera imperceptible hay tramos en los que los llevo bastante cerca y en los que de seguir así me hace pensar en poder llegar. Próximos al km 9 Albert deja a Ernest y yo sigo recortando, pero al paso por el 9 ya veo imposible dar caza. Intente echar el resto antes de entrar al pueblo para enlazar, pero el esfuerzo no tuvo recompensa, así que un último kilómetro de sufrimiento, levantando un poco el pie para, por lo menos, no irme de la carrera con la sensación de haber sufrido mucho todo el día, y no disfrutar en ningún momento. Finalmente cruzo meta en 5ª posición con un tiempo de 36:55, 30 segundos peor que el año anterior.



Con esta carrera haré un paréntesis hasta octubre, pero antes correré este miércoles la segunda milla del Drac del Poblenou. Una distancia que no es la mía. Porque es demasiado rápida y porque no se correrla. Pero en la que intentaré mejorar mi resultado del año pasado. Así que la próxima semana ya os contaré como me ha ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario