13 de enero de 2014

Kanaola Bikes para los duatlones

Barcelona 13 de enero de 2014

He vuelto después de una semana de inactividad en el blog. La semana pasada no escribí nada porque estaba aún pendiente de cerrar bien el tema de la bici y al final se me pasó dejar constancia de los entrenos que había hecho después de la cursa dels Nassos.
Modelo Makaha(igual al que me dejan)
Primero de todo os presentaré el modelo que llevaré para los duatlones. Muchos aún no conoceréis la marca. Su nombre es Kanaola y justo ahora empiezan a rodar sus primeros modelos por el asfalto. Os puedo asegurar, que pese a ser una marca de nueva creación, el aspecto y las sensaciones que deja la bici después de probarla son excelentes. El modelo que usaré yo es el Makaha, un cuadro muy compacto que como se puede ver en la foto, ya tiene pinta de ser ágil. Una bici con nervio, algo que se nota enseguida cuando te pones de pie y la mueves un poco. Entra bien en curva, y sobretodo una vez dentro plega genial, con sensación de seguridad y ese punto que te permite inclinar un poco más hasta encontrar el límite. Esto ya depende de la habilidad y valentía de cada uno. Al final este tipo de límites los sueles encontrar en competición, que es donde verdaderamente te aprietan las tuercas y a veces en esta búsqueda del límite alguno besa suelo y todo. Otro de los puntos interesantes de la bici, es a la hora de rodar. Tal y como me la han dejado a mi, con unas ruedas k10 de 52mm, es un verdadero avión. Te pones a rodar y tira millas, porque es cómoda. Esto lo comprobé el sábado cuando cogí un grupo por la NII. Íbamos relevando entre 45-50 km/h y la bici iba muy bien. Y lo se porque yo en estos momentos no estoy tan fino como para meterme en estas batallas, así que sino rodará bien, como mucho hubiera podido ir chupando rueda y gracias.

Después de presentaros la bici, en cuanto a entrenos la semana del 1 fue genial. Corrí los 10km de la carrera. El día 1 hice 45 min en bici de spinnig más sesión de estiramientos y el finde, sábado 80km bajo la lluvia y el domingo 110km con un viento que no dejaba ni moverte. De estos días que remas y remas y parece que no avanzas nada. Acabé la semana muy contento la verdad. La semana pasada 2 días en bici de spinning y el sábado 100km a un ritmo endiablado. Desde que entramos en la carretera de la costa no bajamos de los 40km/h. De hecho todo el rato entre 45-50km/h, hubieron momentos que tuve que apretar los dientes y aguantar el dolor de piernas, pero de eso se trataba cuando empecé con esto hace 1 mes. Ya escribí a principios de diciembre que tenia todo este tiempo para hacer un poco de base, con la idea de en enero estar ya haciendo alguna serie. Quizás series como tales no hago, pero el calentón del sábado sirvió para ver que puedo empezar a sufrir un rato y que probablemente, el domingo en el duatlón, pueda hacer una transición de bici decente. El running ya será otra historia. Corriendo aun no voy cómodo, ni tengo buenas sensaciones, así que no espero un gran rendimiento. Quien me iba a decir a mi hace 2 meses que iba a tener que pasar apuros en el running. Quizás no hubiera estado con la cabeza, pero no hubiera corrido muy lejos de ella. Ahora con suerte y mucho sufrimiento podré luchar por estar en un 3r grupo. Pero tengo margen y este 1r duatlón me lo tomaré como una toma de contacto y sobretodo aprender todo lo que pueda.

Ahora a intentar completar una buena semana y el domingo estar lo más adelante posible. Si puedo correr sin dolor, creo que puedo ir bastante bien. En la bici aguantar el tipo y la última transición salvar los muebles como buenamente pueda. Creo que será lo más difícil de la carrera.




2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Yo tengo el modelo de triatlon con manillar de carretera y es una verdadera gozada rodar con ella. no puedo agregar nada mas ya que el articulo esta muy acertado en todas las cosas que dice acerca de la bici

    ResponderEliminar
  2. Koldo, curiosamente el que hace tiempo q la tiene en venta en foromtb....
    lástima que sean tan feas de diseño. Ya puestos a comprar cuadros chinos, que se curren un diseño más atractivo.

    ResponderEliminar