20 de enero de 2014

Debut abortado

Barcelona 20 de enero de 2014


Como muchos sabréis, ayer era el día en el que debía debutar en un duatlón. Al final la lluvia, que ya hace 3 semanas que viene tocándonos las narices con ganas, hizo que la organización decidiera suspender el tramo de bici y convertir el duatlón en una carrera de running de 8,5km. 

Llegaba al duatlón con una idea muy clara. Esta idea era, hacer un primer tramo de carrera a pie normal. Sin llegar a forzar demasiado para evitar una posible recaída de la lesión, un tramo de bici donde quería exprimirme al máximo, y el último tramo de carrera a pie era básicamente para empezar a conocer las sensaciones que hay cuando te bajas de la bici y vuelves a correr. Se que son malas porque ya lo probé el otro día después de 100km de bici, pero estoy seguro que no es lo mismo que cuando estas compitiendo. Otra de las cosas que quería probar y aprender a marchas forzadas, solo iba a correr 4 duatlones, ahora 3 después de la suspensión de este, era todo lo de la transición. Es importante ser muy rápido en el cambio y quería poder ver si con mi planteamiento al dejar las cosas preparadas era bueno o no y en cualquier caso hacer las modificaciones que tocaran para el próximo.

En cuanto supe la decisión de la organización de quitar el tramo de bici y cambiarlo por una carrera de running de 8,5km (una vuelta al circuito de running y una vuelta al de bici) decidí no salir. Algunos pensaréis que es una tontería, cuando de entrada iba a correr 5+2,5 km, pero la diferencia esta en que el circuito de bici tenía unas subidas y bajadas importantes, y eso podía ser muy malo para el estado que aun está mi pierna. Una cosa es correr en un recorrido llano o con tendencia a subir o bajar y otra muy distinta es tener que subir o bajar rampas del 17% y en mojado. Cualquier resbalón o percance puede echar a la basura el trabajo de mucho tiempo y no vale la pena arriesgarse ni lo más mínimo. 

La decisión de la organización de suspender el tramo de bici, sabiendo el recorrido como era y el nivel técnico de algún corredor, seguramente acertaron en su decisión. Hay veces que hay que entender al organizador. Se te pega un castañazo guapo un corredor y ya tienes el lío montado. Si me preguntáis a mi, yo hubiera salido. Prácticamente no llovía, y cuando lo hacía era de una manera muy débil. En peores condiciones he corrido, pero así lo veo yo que vengo de la bici. Probablemente si hiciera triatlón más de un día yo pensaría que es imposible nadar y un nadador lo vería correcto. La decisión del organizador acertada.

Ahora a seguir entrenando, volver a recuperar poco a poco el nivel en el running y seguir aprovechando sábados y domingos para mejorar en la bici que falta me hace.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario