2 de abril de 2013

Este domingo cursa del Corte Inglés que es como ir a una batalla campal.


Después de la semana santa y tras 2 domingos sin carrera por fin vuelve la competición. La verdad es que se me han hecho largas estas semanas sin competir, y eso que han sido pocas, pero la verdad que el hecho de saber que el domingo hay carrera ya hace que la semana pase más rápido.

Estas 2 últimas semanas no he entrenado demasiado. La semana siguiente de la maratón no pegué ni chapa. Me limité a hacer estiramientos, descansar y el domingo hacer una tirada de 22km por Collserola porque me apetecía. No pegué ni chapa, no porque estuviera muy cansado, ni porque me encontrara mal. Al fin y al cabo solo hice 34km, me quedaba lo peor y el tramo donde verdaderamente acabas por destrozarte. Descansé porque me lo pedía el cuerpo, y quise aprovechar para acabar de recuperar el sóleo. Que aun no esta al 100%, pero si al 90%, así que un problema menos (en teoría). Esta última semana tampoco he hecho mucho, solo salí el Sábado, que hice 11km por Montjuic (con un tramo de unos 5km muy muy rápido) y el domingo que hice 6 km con 2 zonas también a ritmo bastante alto. Las sensaciones no son malas. Cierto es que no me encuentro super, pero no me veo mal. Eso se verá el domingo en la carrera, que es la que te dice exactamente en que punto estas. Los entrenos pueden darte una idea, pequeñas pistas de como puede ir la cosa, pero la certeza la tienes compitiendo y creo que en mi caso aun más, ya que entrenando pocas veces me encuentro cómodo.

Espero que el domingo salga bien la carrera y que tenga un buen día. Ahora llega la parte decisiva de la Challenge 10k donde voy 4º de la general. Digo que llega la parte decisiva porque con la cursa del Corte Inglés llegamos a la 5ªpuntuable de 100 puntos. Es decir, en el campeonato puntúan 12 carreras. 7 sobre 100 puntos y 5 sobre 50. De las de 100 puntos puntúan las 5 mejores y de las de 50 puntos solo puntúa la mejor. Esto quiere decir que estas que vienen serán muy importantes para intentar sumar el mayor número de puntos posibles con la idea de eliminar alguna de las carreras donde las cosas no han ido tan bien e intentar evitar que se meta mucha gente por ahí delante. Tengo asumido que terminar 4º de la general será muy complicado, pero si espero estar en el top 10.

En lo que queda de semana intentaré salir un par de días y me iré mentalizando para ir a la guerra y es que la salida de esta carrera es la peor de todas. No por el nivel, que lo hay. Ni por la velocidad de la salida, que se volará seguro. Sino porque tocará ir esquivando y saltando a los cientos de descerebrados que se ponen a correr o incluso a caminar con niños o cochecitos de bebe al paso de la cabeza de carrera cuando solo han pasado 300m desde la salida. Con el riesgo que eso comporta para todos.

La salida del año pasado fue algo así. Yo estaba en segunda fila en la linea de salida. Salimos y todo perfecto. Entre vallas, sin ningún problema. A los 300m se acaban las vallas y como por arte de magia me veo corriendo entre una marea de gente. Cochecitos, niños, gente caminando de un lado para otro... un completo desastre. Esquivando, saltando, tropezando... caídas, gritos, insultos varios...podría estar rato explicando todo lo que vi, y eso que no iba más atrás de la posición 70 real de carrera. Prácticamente esta situación caótica se da en el primer km. A partir de ahí la gente se sigue metiendo pero ya menos, y al ser la calle más ancha se puede correr algo mejor. Así se pasa hasta el km 2 aproximádamente donde ya no se mete nadie y donde solo quedamos los que corremos.

Es una pena que la actitud de esta gente sin respeto, haga de la carrera más bonita de Barcelona en cuanto a recorrido, la más fea para los corredores habituales y que muchos de ellos opten directamente por no salir. Porque si yo me encuentro con este problema en las posiciones de cabeza, muchos de ellos que salen en cajones más retrasados no pueden ni correr. Como ya dije el año pasado, no es un problema de número de inscritos, es un problema de falta de respeto. Si todo el mundo hiciera las cosas de una manera correcta no habría estos problemas.

Ya os contaré, solo espero no tener ningún problema, ni tener que lamentar una caída desafortunada ni cosas así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario