3 de diciembre de 2012

Cursa Sagrera 2012: 5º de la general y Challenge BCN 10k 3º de la general

  
Cursa Sagrera 2012

Ayer domingo 2 de diciembre de 2012 volvía a la competición en la Cursa de la Sagrera, tras una semana sin competir. El día en principio no pintaba demasiado bien, básicamente por el frío que hacía. Temperaturas invernales 100% las que hemos tenido este fin de semana, algo que invita muy poco a salir a correr, pero si ya estas apuntado te aguantas y sales a competir.

La carrera, que celebraba su 35 edición, contaba con 1000 inscritos, y una organización, muy correcta. Bolsa del corredor correcta, un servicio de guardarropa bien montado y sin colas, y unos vestuarios y duchas al lado mismo de la llegada en buen estado. Todo un lujo poder pasar meta, con el frío que hacía y darte una buena ducha de agua caliente. Como lo agradece el cuerpo. El recorrido me gustó bastante, todo el mundo me comentaba que era ideal para hacer marca, y es cierto que no tiene calles con excesiva subida, pero por otro lado hay que callejear bastante y hacer algún giro estrecho de 90 grados que rompe un poco el ritmo. Seguramente si llegas en un estado de forma muy bueno es de las carreras en las que se puede mejorar la marca, pero no la veo, basándome en el recorrido, como una garantía para mejorar marca.

Al salir de casa a las 8:20 de la mañana, tenía la duda de si iba a ser un coche de cronometraje el que iba a abrir la carrera o un trineo tirado por perros y un esquimal pilotándolo, porque hacía un frío de narices. Una vez allí, y con una mochila llena de cosas me tocaba decidir. En la mochila llevaba la camiseta de tirantes de correr, una camiseta térmica, los manguitos de la bici, guantes, crema calentadora...mejor que sobre, que no que falte. Estaba cambiándome, intentando decidir la mejor opción, cuando llegó mi amigo Oriol y me dijo "res de samarreta térmica, al km 1 ja et sobrarà" tenía toda la razón, pero el rato hasta la salida podía ser mortal. Al final le hice caso y camiseta de tirantes, manguitos y guantes. Dejé la mochila en el guardarropa y a calentar, en un trozo de parque donde daba el sol nos concentramos todos los runners, dándole vueltas  esperando el momento de la salida. Por mi parte esperé todo lo que pude, y me coloqué en la linea de salida cuando solo faltaban 3 minutos. 

A las 9:30 se daba la salida, una salida un poco rara. Un hombre se pasea por delante nuestro y dice, 3 minuts, pues tocará esperar y seguir helándose, y cuando no había pasado ni 1 minuto se aparta y dice "Ja podeu sortir". Pero esto que salida es? Yo pensaba que estaba de broma, unos empezaron a correr y yo me quede ahí esperando hasta que vi que la cosa iba enserio. Salida lenta, muy lenta. Estábamos todos helados, poco a poco se empezó a acelerar la carrera, y yo seguía calentando motor. Primeros 500 metros y debía ir de los 15 primeros, pero no mucho más adelante. Al paso por el km 1 empiezo a remontar un poco, un corredor me lleva hacia adelante y pasado el km 2 ya estaba entre los 10 primeros, y cogiendo mi ritmo. La carrera venía estirada, yo en 8ª posición, recortando metros con el 7º que en cada curva recortaba 5 metros. Al final lo cojo y lo paso. Ya soy 7º. Empiezo a encontrarme cómodo y bien. Paso por el km 5 en 17:32. Encaro la segunda vuelta, sigo a mi ritmo y me voy acercando a los de delante. Km 6 llego al 6º clasificado y sigo para adelante, llego al km 7 y justo en ese momento contacto con el 5º clasificado. Lo paso y me coge rueda. Doy un puntito más pero me aguanta bien. En ese momento dudo. Reservo y al final pruebo o sigo a ver si lo reviento. Pues seguí con el puntito más. Poco a poco se me iba quedando, pero realmente muy poco, no reventaba. No se quería soltar, pasábamos el km 8 y aun estaba cerca y en ese punto no me quedaba mucho más. A falta de 1,5 km para meta no quedaba otra que sufrir, y sufrir un poco más y sobretodo no perder nada de ritmo o iba a perder la 5ª posición. Paso por el km 9, hago mis cálculos, esta vez tampoco podré bajar de 35, mucho tenía que correr y mis piernas iban durísimas, no podía acelerar ni 1 km/h más. Ya iba al límite. En un último esfuerzo intento llegar al 4º clasificado, lo tenía a tiro de piedra, pero el deposito esta vacío. Al final 5º con un tiempo de 35:12 y 4º de la categoría senior.

Challenge BCN 10k

La carrera de ayer, era también puntuable para la challenge BCN 10k. Una challenge que engloba las carreras de 10 km de Barcelona. Según la carrera se puntúa sobre 50 puntos o sobre 100. Del total de carreras únicamente puntúa la mejor de las de 50 puntos y las 5 mejores de las de 100 puntos.

Tras la disputa de la 6ª prueba estoy 3º de la general y 1r senior. Espero acabar el 2012 en esta posición. Siendo realistas al acabar la liga esta no debería ser mi posición, aunque intentare estar entre los 10 mejores de la general. De momento me gusta verme 3º y a disfrutar de estas semanas de gloria a la espera de la disputa de la Cursa dels Nassos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario