17 de diciembre de 2012

3º en la Buff epic run 2012

                                     Fuente: ocisport.net

Ayer domingo 16 de Diciembre de 2012 disputé por segunda vez la Buff Epic Run, para mi la carrera más divertida que se puede correr con mucha diferencia sobre el resto. Este año, sin contar la Buff, he disputado un total de 21 carreras, y no hay ninguna con el ambientazo de esta prueba.

Para los que desconozcan la carrera, la Buff Epic Run es una carrera de 8km, llena de obstáculos que transcurre por la montaña de Montjuïc. Una peculiaridad de la prueba, aparte de la de los obstáculos, es que la gran mayoría de participantes van disfrazados. Realmente sorprende la inventiva de algunas personas y sobretodo de los grupos.Verlos desfilar camino de la llegada resulta cómico en muchos casos.  Un escenario perfecto para pasar un día muy divertido haciendo deporte.

La organización, igual que el año pasado fue perfecta. El guardarropa sin ningún problema, un speacker que se encarga de crear un gran ambiente durante los momentos previos a la salida y batucada para que muchos vayan calentando motores. El circuito me gustó más que el del año pasado, aunque era muy muy parecido, pero creo que una parte si era diferente en la zona que vas por detrás del cementerio de Montjuïc, y una bolsa de obsequios más que aceptable. Caldito Aneto y una ensalada de pasta al cruzar la linea de meta (prefiero la butifarra del año pasado) para recuperar fuerzas y mientras ves llegar a los diferentes personajes que se van  acercando a meta (Tortugas ninja, marios bros, budas, papa noeles, renos, ovejas, toros, mozos...)

En cuento a la carrera, la salida se dio a las 11 de la mañana, con una temperatura perfecta para la época del año en la que estamos. Salida rapidísima por dentro del castillo, giro a la derecha, latigazo, giro a la derecha otro latigazo, y otro giro a la derecha para llegar a la fuerte bajada por el túnel que da salida a la parte exterior del castillo. Una vez fuera el ritmo seguía siendo altisimo y yo poco a poco intentaba encontrar mi sitio. Por delante 3 corredores se destacaban. Llegaba a la primera zona de obstáculos (los pneumáticos) en 4ª posición, salida rápida para afrontar un tramo largo de bajada donde era alcanzado por un corredor, y a su vez yo cojía al que había sido el 3r clasificado. Así que seguía 4º. Una vez finalizada la bajada, tramo de ascenso duro por una especie de pradera de hierva alta y un sendero que dejaba ver a lo lejos al 1r y 2º clasificado y el 3º a pocos segundos por delante mio. Ya iba pensando que por poco me iba a quedar a las puertas del podium, pero en otro de los tramos de subida, el que hasta ese momento era segundo explota. Gripó el motor y en pocos metros ya lo había cogido y superado, así que llegaba a la segunda zona de obstáculos (los alambres de espino) en 3ª posición. Apartir de ahí ya poco que contar, correr para que no me cojan por detrás e ir superando obstáculos, en el tramo más duro de la carrera, en el que todo es subida. Llego al 3r obstáculo(la piscina de barro). Salto como puedo en el lateral, la tierra se resvala. Pongo el otro pie y consigo pasar sin salir excesivamente mojado. Subo un tramo de escaleras y 4º punto de obstaculos (saltar 2 barreras de plástico) Desde ahí todo subida hasta el castillo. Subida y más subida para llegar a un tramo duro dentro del bosque, que mediante cintas consiguen hacer un circuito divertidísimo con subidas y bajadas para llegar el 5º tramo de obstáculos (laberinto de cuerdas). Pasar el laberinto me dejó reventado, como me quemaban las piernas ya!!! Entre los arboles volvía a aparecer la luz y ya divisaba el castillo. 6º tramo de obstáculos (los pneumáticos) y enlazado prácticamente la 7ª zona (vallas triangulares) me arrastre otro poco. Tramo de relax, llanito rodeando la muralla perfecto para recuperar y respirar un poco ante la llegada de la última batería de obstáculos. Salgo del camino por un sendero que era casi como una pared para llegar a las escaleras. Empezaba uno de los momentos bonitos del recorrido. Cuando estoy terminando el tramo de escaleras muchisima gente esperaba mi llegada, el speaker comenta la jugada y yo me dispongo a subir el camión lleno de balas de paja que es el 8º obstáculo. Por dentro pienso, "vas tercero, tocará subirlas dignamente" así que pego un salto... no levanto ni un metro del suelo, que flojera de piernas llevaba....ridículo. Subo lo más rápido que puedo y me descuelgo por el otro lado. "Bueno un paso digno" corro hacia el 9º obstáculo (2 containers llenos de agua). Por fin estoy dentro del castillo, otro mini respiro para un tramo final que no me esperaba para nada. Afronto la recta que había sido punto de salida, giro a la derecha y me encuentro un cilindo hinchable 10ª zona de obstáculos. Me dispongo a saltarlo y pasa ante mi un globo de agua que peta justo al lado. Me encuentro delante otro cilindro igual y el público empieza a bombardearme con globos de agua (sin puntería, el año que viene tendrán que venir entrenados). Salto el 2º de los cilindros y corro hacía la montaña de espuma 11ª zona de obstaculos, donde siguen lloviendome globos por todos lados. Paso la montaña de espuma y el público hace un alto al fuego a la espera del 4º corredor. Esto se acababa, me encaramo al último muro, serpenteo un poco y llega el último de los 12 obstáculos (los cilindros de paja), corro y medio camino para cruzar la meta en 3ª posición, en una carrera divertidisima, en la que seguro estaré el año que viene si nada lo impide. Como trofeo 2 fuets!!! No esta nada mal. 

Ahora espero poder hacer 2 semanas de entrenos de calidad a intentar bajar por fin de 35 minutos en la cursa dels nassos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario