2 de julio de 2012

Cursa Vila Olimpica: Mejor marca!!!

                                  Paso por el km 8,5 aproxFoto (Jordi Lopez)

Gran carrera la de ayer en la Vila Olimpica. Tengo que agradecer a mi amigo Miguel Angel la oportunidad de disfrutar de una carrera tan buena como esta, porque el recorrido ha sido muy bueno y sobretodo muy ameno mentalmente que esto es importante.

Como cualquier día de carrera, me ha tocado madrugar. En esta época parece que cuesta menos, pero aún así cuesta. Una vez en la salida, recogida de dorsal, una charla por un lado, un poco de charla por otro con el compañero Oriol, que hacía mucho que no coincidia. El calentamiento antés de salir, algún que otro sprint y al matadero,  o lo que es lo mismo, la jaula de salida. Esta vez pude entrar más tarde, así que la espera fue corta, cosa que se agradece. Hay que felicitar a la organización por la puntualidad, porque en Sant Juan despí se retrasó y la verdad que estar en el cajón esperando se hace muy pesado.

Ya con la carrera en marcha, pues un poco lo mismo de cada carrera. Aunque voy aprendiendo a salir mejor y buscar mi sitio lo más rápido posible, que es muy importante. Con salir mejor me refiero a estar bien colocado, 100m rápidos para buscar el sitio cómodo para correr, y una vez colocado buscar a la gente que por referencias con carreras anteriores se que se mueven por mis tiempos. Los que no disputamos no aspiramos a más que a esto. Ya con los primeros 500 metros completados, pude engancharme al grupo donde iban las 2 primeras chicas. Eramos un grupo grande, y el ritmo era bastante fuerte. En el km 2 el grupo se iba reduciendo, una de las 2 chicas se quedaba y yo seguía ahí viendo hasta donde podía llegar. La sensación que tenía es que se estaba iendo muy rápido, pero las piernas iban, así que mientras las sensaciones fueran estas no tenía porque levantar el pié. Ya en el paso del km 3,5 el grupo iba muy estirado y empezaba a romperse, por mi parte en el paso por el km 4 me quedaba cortado del grupo de la primera chica, pero por suerte no iba solo. Con los 3 o 4 que se quedaron también del grupo fui hasta el km 6 donde pasé una pequeña crisis y me obligó a correr solo ya hasta el final. Por suerte una crisis pequeña. En el 8 pude volver a coger ritmo, dar un punto más y volver a coger a los de delante. En el km 8,5 cogía a 2, en el 9 a otro y ya en el 9,5 a otro. Así que no acabé tan mal la carrera. La última recta como casi siempre se hace interminable, notas como poco a poco pierdes fuelle y pisas la alfombra que para el tiempo que parece que atrape y te deja ahí clavado. Una carrera buenisima donde vuelvo a cumplir otro objetivo, el de correr en 35. Mi tiempo final 35:39 el 61 de la general.

Al pasar meta me quedé alucinado con el tiempo. La sensación era que toda la carrera había ido muy rápida, pero no esperaba esta marca. El recorrido era muy muy bueno y sobretodo me gustó una zona peatonal que pasamos antes de cruzar la Rambla de Poble Nou, que se me hizo bastante amena y apartir de ahí volví a coger ritmo. Hay momentos en una carrera que si vas por rectas largas, yo por lo menos, y depiendo del punto de la carrera  en que me encuentro me saturo. Y ese tramo me sirvió para coger aire, hacer un pequeño reset y volver a la carga.

Ahora ya a entrenar y a ver si puedo estar el 22 de Julio, si no me equivoco creo que es esa fecha, en la cursa dela Floresta. 8 km de asfalto y montaña que pueden ser muy bonitos. Estoy con ganas, así que intentare entrenar un poco, mantener o mejorar el nivel de esta semana y si hay suerte y el nivel no es tan alto poder hacer un puesto interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario