22 de julio de 2012

Cursa de la Floresta: O todo o nada


Hoy 22 de Julio he vuelto a disfrutar de una mañana de carrerita. Una carrera que tenía muchas ganas de correr por lo diferente que es a otras carreras. Esta carrera de la Floresta, se disputa en un recorrido de 8km, por poco tiempo creo, ya que quieren hacerla de 10km en un futuro. Un recorrido durísimo, de hecho el más duro que he corrido, con subidas largas, subidas cortas y duras, bajadas muy pronunciadas, caminos de tierra... Realmente he disfrutado mucho, aunque también he sufrido mucho, pero es lo que toca.

Me he levantado a las 7 AM, y he hecho lo mismo que todos los días de carrera, ya se esta convirtiendo en un ritual.  Una vez en la salida, a recoger el número, últimos preparativos, calentamiento y a la salida. Hoy tenía la idea de apostar fuerte y jugarmela para intentar llegar lo más lejos posible con los de cabeza, pero ayer me pegué una buena caminata por Collserola con mi novia y en los primeros tramos de bajada de la carrera me he dado cuenta que llevaba bastantes agujetas y que no iba a ser el día para estar con los mejores. 

Ya de salida, antes del km 1 íbamos un grupo de 8 en cabeza de carrera, el ritmo no era malo y me llevaban en el punto ese que vas agustito. En el primer tramo de bajada me han hecho sufrir, iba con unas molestias en el glúteo que no me dejaban bajar cómodo en el grupo, así que subiendo un punto más y otra vez a entrar. He podido ir trampeando así hasta el km 2,5 casi 3, pero ahí ya me dado cuenta que no podía hacer toda la carrera así, porque no tardaría en reventar, sobretodo viendo que o subíamos o bajábamos y he decidido levantar el pie y bajar el ritmo. He ido solo hasta el km 5 y ahí me ha cogido un grupo de unos 7 corredores. Poco a poco este grupo también se ha ido estirando y se ha acabado rompiendo. Yo seguía sufriendo en las bajadas con mis dolores, pero no acababa de perder mucho con este grupo, sobretodo porque en las subidas podía recuperar algo de terreno. Después de un tramo de subida, justo antes de la última bajada he vuelto a acercarme mucho a los de delante del segundo grupo, aun iba con opciones de hacer de los 10 primeros, pero la fuerte bajada de antes de meta me ha vuelto a eliminar. Una vez terminada y faltando 300m a meta otra vez a subir. He podido hacer un último esfuerzo para pasar a un corredor y acabar 13º con un tiempo de 29:36 y 6º de la categoría.

Creo que hay que hacer una mención especial a la organización de la carrera, porque son un 10. El recorrido estaba perfectamente marcado, con voluntarios en los cruces, una bolsa con obsequios más que aceptable, bocadillo... Creo que relación calidad precio de las mejores que he corrido. Solo permitían 400 inscritos, pocos para lo que se ve últimamente en las carreras. Hay que valorar estas cosas, hay carreras que permiten miles de inscritos y el servicio que dan es penoso, en cambio aquí 400 participantes y un servicio de 10. Así que solo me queda felicitar a todos los que participan en la organización de esta prueba.

La semana que viene estaré en la 1ª cursa de la Catalana, una carrera de 5 km. A ver que tal se da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario