27 de febrero de 2012

Media maratón de Barcelona 2012


Ayer disputé mi primera media maratón y lo hice en la media maratón de Barcelona, una de las mejores para debutar, porque el recorrido es buenisimo, muy llano y cómodo para poder coger ritmo. El día empezó a las 6:40 de la mañana para desayunar. Una tortilla francesa, con algo de embutido. Como en mis buenos tiempos de ciclista. Ya no me acordaba lo que era levantarse temprano para desayunar.

Después del desayuno, acabar de preparar dos tonterias y a coger el metro, que iba lleno de corredores. Algo normal teniendo en cuenta que salimos 12.500 corredores, vaya ambientazo que había. La primera imagen al salir del metro fue ver una marea de gente corriendo para todas direcciones, la verdad es que me impresiono. De ahí fui a cambiarme, dejar la mochila, 2 carreritas y al cajón, al primero por suerte. 

8:45 de la mañana, pistoletazo de salida y a correr. Una suerte salir en cabeza, no tuve ningún problema para coger rápido el ritmo. Primer kilómetro en 3:40, muy muy cómodo y decido seguir así, sin forzar nada. Ya empezando a subir el paralelo nos íbamos estirando y cada vez iba menos gente corriendo en todo el ancho de la carretera. Llegamos a la gran vía, paso por el km 5, miro el reloj, 18:54. La cosa iba bien. Justo pasado el km 5 se hizo un grupo de unos 15 o 20 corredores, la cosa ya estaba hecha. Seguir con esta gente y que me llevaran. Llegando al km 8 el grupo se rompe, nos acercamos a un grupo delantero, cojo la cabeza y sin darme cuenta me veo corriendo solo entre los 2 grupos, como no voy lejos mantengo el ritmo y espero un parón de los delante en el paso por el avituallamiento. Llego al km 10, 37:32 y las sensaciones seguían siendo buenisimas. Justo al pasarlo entro con el grupo que llevaba delante, sigo con ellos hasta el km 17 y medio, pero desde el 13 las piernas empezaban a pesar. Apartir del 17,5 empezaba mi calvario. El grupo se me iba y me quedaba solo en toda la zona de la Villa Olímpica. Ya tardaba en aparecer el tio del mazo. Intento mantener un ritmo, por bajo que fuese, pero tengo la sensación de que no avanzo nada. Espero que llegue alguien por detrás que pueda llevarme un trozo, pero no es hasta el 19 que me cogen las 2 liebres con el globo de 1 hora 20 minutos, que venian los 2 solos. Intento sufrir y engancharme a ellos, pero ya iba vacio, no me quedaba nada dentro y solo podía hacer con ellos 500 metros. El último kilómetro se me hizo eterno, pero pude acabar en 1 hora 20 minutos y 51 segundos, en el mejor de mis tiempos previstos, así que no puedo pedir nada más. 

Ahora a seguir entrenando para la maratest del domingo en Badalona, donde haré la distancia de 15 km, a ver si puedo seguir mejorando, pero antes tendré que quitarme de encima las agujetas que llevo, que hoy no me dejan ni caminar, vaya tortura!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario