12 de septiembre de 2017

Llegó la 1a victoria de la temporada. Por fin!!!

Que difícil es ganar. Para algunos más que para otros, pero siempre es difícil. En mi caso, para que se de, deben juntarse una serie de factores, unas cuantas alineaciones astrales y planetarias que me permitan saborear, como mínimo un día, el cruzar la linea de meta en 1ª posición. Pese a la victoria, soy muy consciente de donde estoy, y lo que me espera y a lo que aspiro en la cursa la Mercè, pero de momento que me quiten lo bailado.

Trofeo, siempre original
No en todas las vueltas está Froome, ni en todos los 5.000 Mo Farah, y cuando estos faltan, otros intentan pescar en río revuelto. Siempre es así. En nuestro nivel pasa lo mismo. Cuando los de primera fila no están, los actores secundarios, tenemos que aprovechar para sacar la cabeza y buscar nuestro día de gloria.

La Cursa de la Vinya, que se celebra en Sant Llorenç d'Hortons, es un 10k diferente al resto. Por un lado es el primero después de vacaciones, por lo que nunca sabes muy bien como te vas a encontrar, y por otro, el recorrido es bastante duro y con un 80% por caminos de tierra, nada cómodos para correr. Desde mi punto de vista, una gran carrera para empezar, porque como entreno haces un gran trabajo. Además la bolsa del corredor es bestial. ENORME!!! Y al acabar te dan unas entraditas para la piscina, que con lo fría que está el agua, haces una recuperación maravillosa.

Para esta edición la temperatura nos iba a dar un respiro. Salíamos a las 9:00 en punto. Salida tranquila, en la que nadie quería coger la responsabilidad de la carrera.

Salida
Primeros 300 metros de tanteo, y decidí empezar a tirar a mi ritmo. Entrábamos en un camino en bajada de tierra, con pendiente pronunciada, en la que ya pude abrir unos metros con el segundo clasificado. Pasado el km 1,3 se empieza una subida fuerte, que suaviza en el tramo final. Me la tomé con calma, para guardar un poco las piernas. No conseguí abrir mucho hueco, de hecho en algún momento lo tenía casi conmigo, pero cuando llegábamos a tramos llanos podía distanciarme un poco. Así fuimos casi 5 kilómetros, punto en el que un grupo de 4 corredores venían a no más de 10 segundos.

KM 5

KM 5
El recorrido a partir de este tramo entraba en una zona de descenso suave, con llano y algún repecho duro. Las sensaciones eran buenas, y empecé a tirar fuerte. Quería aprovechar este final de carrera corrible, para intentar abrir hueco. Pasado el km 7, ya no veía a los perseguidores, y disfruté mucho de lo que me quedaba de recorrido. Corrí cómodo y con cierta velocidad. El último kilómetro por dentro del pueblo está muy bien, es en asfalto, y este año se hace un poco menos de volteo por las calles, se va más directo a meta, y es más rápido que el circuito antiguo. Finalmente, llegué a meta con un tiempo de 36:49, consiguiendo por fin, la primera victoria de la temporada.
Llegada

Al finalizar, preparar el sobrecito de flectomin para recuperar, la entrega de premios, el tradicional baño en las heladas aguas de la piscina de St Llorenç, y desayuno con los compañeros del equipo, y los excompañeros del running claret. Día redondo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario