16 de junio de 2017

Pisando podium 5 meses después

Toda persona que práctica deporte, sabe lo dificil que es volver a coger la forma, después de un parón largo. Quizás dificil no sea la palabra, más bien sería lento. Hay que seguir unas pautas y una progresión, que permita alcanzar el punto de forma que teniamos antes de la lesión, y cuando eso llega, intentar si se quiere o se puede, ir más allá. Para conseguirlo hay 2 cosas que son básicas, y una extra que si se tiene es una suerte. Por un lado paciencia y por otro constancia. El punto extra son las cualidades innatas, la clase, la genética... llamemosle como queramos, en definitiva ese don con él que algunos nacen, y que con poco sacan el doble de rendimiento. Para el que lo tiene es una suerte, y le facilita un poco la recuperación del estado físico.

En este punto me encuentro yo, intentando recuperar la forma. Si ya es dificil de normal, a mi se me va complicando un poco más. Cuando ya la cosa empezaba a ponerse en su sitio. Anginas, fiebre, antibiótico y otra semana parado. Me perdí la carrera de los 10 Blaus de Gracia, donde la sensaciones previas eran buenas, y perdí prácticamente toda la semana de entreno. Con este panorama, me iba a plantar en la linea de salida de la carrera Besos-Maresme, donde iba a competir en la distancia de 5km. Un entreno el jueves con alegria, otro el sábado suave y el domingo a intentar ir lo más rápido posible.

El día de la carrera empezaba caluroso. Para empezar a las 8:30 de la mañana, la temperatura ya era agobiante. Unos minutos después de las 8:30 se daba la salida. 
Salida junto a Juan Pedro    Foto: Carlos Sanchez
Salí bastante rápido. Demasiado. Pero el cuerpo parecia que estaba bien, y no iba para nada incómodo ni forzado. Vi que el ritmo de Nacho Cáceres y Juanma era demasiado para mi, y decidí tirar un poco retrasado con Juan Pedro. No llevábamos ni 500 metros, que empecé a notar las piernas fuera de juego. Se me hizo raro, no me notaba excesivamente forzado, pero de golpe las piernas dejan de ir, y poco a poco empiezo a sufrir. 

Llegando al km 1 decido dejar que Juan Pedro se vaya, porque no iba para fiestas. Me animó a seguir juntos, y vuelví a probarlo. Que incómodo iba, pero la verdad es que el hueco que estábamos abriendo con el 3º y 4º de la carrera de 5km era grande. Llegamos a un giro a derechas, que daba acceso a una zona peatonal, donde dudamos bastante. No estaba claro el giro, y cuando ya habíamos pasado un poco de largo, vimos a Nacho y Juanma a lo lejos, y ya nos metimos por el sitio correcto. Desde este punto empecé a perder metros. 
Km 3   Foto: Carlos Sanchez
 Sufrí casi un kilómetro más y ahí peté. Pero petar del todo. Puse el piloto automático para llegar a meta y poco más. De hecho hubo un momento que llegué a correr a 3:40 un rato. Ahí si que volví a obligarme, porque aunque venian muy lejos, no era plan de jugar con fuego. 

últimos 500 metros  Foto: Carlos Sanchez
 Volví a apretar los dientes. Ritmo de 3:28. No había más en mis piernas. El deposito estaba vacio de gasolina, y ya me tocaba ir casi por inercia.Últimos 2 giros antes de meta. Mirada atrás. Ahora si que venian lejos, ya no me iba a coger nadie. Podía pasearme los últimos 50 metros, para llegar a meta, con el motor gripado en 17:11 y 2º clasificado de la carrera de 5km, por detrás de Juanma.

Podium     Foto: Natascha.es

Esta semana tocará pasar calor en la cursa de la Maquinista, que haré la distancia de 5km, y espero, estar mejor o sino por lo menos, correrla mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario