26 de mayo de 2017

Exprimido como una naranja en la Cursa de Can Mercader

Me tocaba volver a la carrera, donde el año pasado, conseguí mi MMP en la distancia de 5km, con un tiempo de 15:54. La temporada pasada llegaba enchufadísimo, y este año llegaba con un chip totalmente distinto. Salia a intentar correr rápido, sabiendo que estoy muy lejos de mi punto de forma óptimo, aunque  cada semana que pasa, estoy un paso más cerca de volver a recuperar el ritmo bueno.
Con mi compañero fisiorunner. Preparados a tope para la maratón de BCN 2018
 De la carrera de Can Mercader solo se pueden decir cosas buenas. La organización está muy bien, el circuito es bueno para correr rápido, el precio de la inscripción es razonable, dispone de duchas en buenas condiciones, guardarropa sin grandes colas y avituallamiento final donde no falta de nada. Encontramos desde bocadillos, a donuts, fruta, bebidas... El único pero que le podemos poner, es que llevan 3 años saliendo con retraso.

Como me he comido una entrada del blog, no sabéis que tal me fue la cursa de Bombers. Os diré que me fue muy bien, exactamente como tenía previsto. A ver si esta semana que viene, que no compito, me pongo con la crónica de Bombers. De hecho ahora que pienso, tengo unas cuantas entradas por escribir. Desde una sobre utilización de material de compresión en procesos lesivos, de rehadaptación, o durante la actividad física, hasta una crítica al abandono que hay por parte de la lliga de championchip a las carreras de 5km. Sí, me tengo que poner las pilas.
Calentando con mi compañero Albert Foto: Carlos Sanchez
 La carrera, como he dicho, salió con retraso. Casi 15 minutos. En esta época del año no es demasiado agradable estar en el cajón. Demasiado calor, y demasiado olor a hombre. A las 9 se daba la salida falsa. Trote cochinero, alargar un poco más alguna charreta, aprovechar para hacer la foto de equipo, que no habíamos hecho antes de la salida


 También intenté alargar lo más posible la entrada al cajón, porque sino empieza a entrar gente por delante y acacabas a la cola.

Foto: Carlos Sanchez
 Con el pistoletazo de salida, el ritmo empezaba alegre. Más alegre de lo que me gustaba, pero encontré rápido mi sitio en carrera, en el grupo de los Rios Running con Escoriza y Rodriguez. 
Foto: www.blogmaldito.com
 Son corredores que tienen experiencia para dar y vender, y siempre es una garantía correr con ellos. Me costó entrar en carrera, el ritmo era alto, para mi momento de forma, y pasé momento difíciles. Mucha gente por delante y nuestro grupo muy numeroso. Me soldé al grupo, y tira millas. Con el paso de los metros la gente iba quedándose y otros venían pinchando por delante, así que se me iba aclarando la carrera. Lo que no sabía como iba del 5k, porque al salir todos juntos, hasta que no ves colores de dorsales no lo sabes. Y de espaldas no los ves, así que a correr lo máximo posible, y que al llegar a meta suene la flauta. 

Sufrimiento máximo en el km 3,5 Foto: www.blogmaldito.com
También os diré, que no me gusta un pelo correr una carrera de 5k y 10k mezclado, y pasar por meta 4º de la general, pero el 10º por meta porque ha pasado ya gente del 10k por delante. De hecho es penosillo, y si subo al podium así, pues sí, el momento podium tiene gracia, pero la cruda realidad, es que hasta los del 10k te han metido placa.

Escoriza iba marcando el ritmo justo para llevarme con el gancho y al límite, pero sin reventarme. Llegando al kilómetro 4 pasamos a 2 corredores del 5k de golpe, y por delante ya quedaba poca gente. Pasé una pequeña crísis en este tramo, pero aguanté el tipo. 
Crisis extrema Foto: Steven Diaz
Foto: Steven Diaz
 No lo tendría que haber aguantado para el entreno que llevo. Al pegar mirada atrás, venía uno de los del 5k, que había pasado unos metros antes, muy cerca. Pensaba que iba a ir a menos, se quería agarrar a la opción de meterme el hachazo final. Pues a 400m decidí pegar yo el hachazo. Cambiar, y lo hice con garantías de éxito, porque me veía fuerte. Aún tenía un pequeño cambio, por si me hacía falta. Lo di todo en el tramo final. A lo lejos vi como se desviaban corredores, a la llegada del 5k. 1.....2...........3..... pues sí, me iba a quedar fuera del podium. Último esfuerzo y 16:15 para ser 4º en una carrera, que según la organización era 50m corta, pero que mi gps midió 5,04 así que es muy posible que ni llegara a los 50 metros.

Ahora ya a pensar en los 10 blaus de gracia. Esta semana las cosas no han ido como tenía pensadas. Quería entrenar bien, de hecho salí el lunes a soltar piernas, algo que no podía hacer desde hace siglos por mi pésimo estado físico, pero recuperé muy bien del domingo, y el lunes me pude darme ese lujo. Pero el miércoles y jueves he pasado unos días flojillo, en los que no me encontré nada bien y me quedé sin entrenar, pero no cunde el pánico, que el finde podré recuperar algo. No compito, e intentaré hacer algo de volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario