18 de abril de 2017

Demasiado tiempo sin correr

Es curioso como pasan los meses cuando entras en el bucle de las lesiones. Para el lesionado es una eternidad, pero miras el calendario y sin darte cuenta, te estas plantando casi al final de periodo de carreras. Parece exagerado, pero no lo es. Que importante es en ocasiones, apartarte un poco del ambiente deportivo que te rodea, para poder ir haciendo las cosas con calma, y evitar precipitarse. Si, ya se que esto puede parecer raro, pero hablo desde la visión del deportista popular. Si hablamos de un profesional, sobretodo que práctica un deporte colectivo, debemos intentar que siga formando parte del grupo, de las rutinas del grupo, de buscar todo tipo de ayudas para que sienta que su rutina ha cambiado lo menos posible. Si hablamos de un popular, con trabajo, familia... se altera la actividad deportiva, que en ocasiones es muy importante a nivel mental, pero haciendo una buena readaptación y buscando alternativas a nuestro deporte habitual podemos suplirlo, pero no necesariamente, debemos de vincularlo todo a lo que realmente nos gusta. Al final es llenar, en este caso, el vacío que deja el correr, por otra cosa, hasta que todo vuelva a la normalidad.

km 17 maratón Florencia
Todo lo arrastro desde finales de noviembre. El maratón de Florencia no fue bien, pero me recuperé y mantenía un nivel de forma genial, pero "cansado de cabeza". Aguanté el tirón hasta enero donde ya dije, basta.  Pocas salidas desde entonces, una media maratón tranquilo y un gran fiasco en la maratest, por culpa del isquio, cuando yo pensaba que ya estaba para volver a correr sin problemas.
Maratest Badalona  Foto: www.blogmaldito.com
Unirun  Foto: www.blogmaldito.es
Descanso, salida muy suave en unirun de 6,7 kilómetros, y ahora aparecía un dolor en la cintilla. A seguir descansando, y lo trato una semana, para cumplir con el trabajo de fisio en el maratón de Barcelona, donde corrí 22 kilómetros. Los aguanté, pero acabé con bastante dolor.
Trabajando en el maratón de Barcelona Foto: Xavier Ballart
2 semanas de descanso, las molestias desaparecen. Quiero salir el viernes a correr, 12 días después del maratón de Barcelona, para probar. Llueve, así que me quedo en casa. El domingo tenía que cumplir en la Badalona Running. Calentamiento raro, parece que se despiertan las molestias. Decido salir rápido, no le va mal del todo a la cintilla. En el km 2, cuando iba en el grupo de cabeza, tengo que parar. Por dolor, pero sobretodo por prudencia.

Salida Maratest
Y desde ese 26 de marzo, sin sumar ni 1km, hasta este pasado 16 de abril, que sumé mis primeros 2,5. Sin reloj, ni gps ni nada. Solo buscando la no aparición del dolor, y volviendo a disfrutar de ponerme las bambas y correr, esperando que sea el inicio hacia la normalidad. Soy consciente, que si mi planning no falla, hasta el 1 de mayo no pondré un dorsal, entre que coges ritmo y estas cosas, me planto en junio, y en julio se acaba el circo. Así que lo mejor será, hacer una buena base, que me permita evitar recaídas, y pensar ya en volver bien para el mes de septiembre.


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