20 de julio de 2016

Sorprendente temporada

Victoria 5K Blaus Gracia
No voy a hacer un gran repaso de la temporada. Sencillamente me ha ido bien, o para lo que podía esperar, muy bien. Lo resumiría en dos palabras. Sorprendente y regular. Sorprendente por muchas cosas, pero supongo, que la principal, es que no he hecho nada diferente a otros años para dar este salto cualitativo. He entrenado los mismo kilómetros, con la misma filosofía de siempre. Si me apetece salgo, y sino me quedo en casa. Si salgo y tengo ganas de chicha, pues zapatilla y a sufrir. Que estoy perezoso? Pues paseo a marcheta y a casa. Que en todo esto el que manda es el cuerpo, no una planificación de entrenos. Es cierto que tengo mi idea de planificación semanal, pero que cambiarla no me supone ningún problema.

En el 5k de Can Mercader
He cumplido con mi objetivo en el 5K, que era bajar de 16. Ahora mi mejor marca en la distancia es de 15:54. Sin quererlo llegó otra mejor marca en el 10k de Nou Barris, en un circuito nada propicio para ello, y dejé mi mejor marca en 10k en 33:51.

Podium 5k Can Mercader
Lo ideal para mi sería seguir así. Pero estos meses mandará la preparación del Maratón de Florencia. Os aseguro que me genera dudas hacer este cambio. Si fuera a pasearme, iría haciendo como hasta ahora. Pero no voy a ir hasta allí para pasearme. Si voy es para intentar hacerlo lo mejor posible. Me tocará obligarme a salir. Me tocará obligarme a hacer determinados kilómetros, aunque no tenga ganas y seguramente a unos ritmos concretos. Es decir, el cuerpo perderá el control, y lo ganará el planning. Solo espero que el cuerpo aguante el tirón y se adapte a jugar su nuevo rol, pero de momento me quedo con lo bueno de estos meses, esperando que los próximos sigan esta linea, y si no es así, volveré a mi sistema de siempre, y aparcaré el maratón para un futuro.

Resultados de Enero a Junio:

-Mitja Colomenca 10km: 12º
-Marates 15km: 5º
-Unirun 6,8 km: 8º
-10 Blaus de Gracia 5km: 1º
-Nocturna Hospitalet 5km: 8º
-Solidaria Esplugues 5km: 3º
-Can Mercader 5km: 2º
-Nou Barris 10km: 8º
-Solidaria Martorell 10km: 5º
-Besos Maresme 5km: 3º
-Port de Barcelona 10km: 2º

En breve os dejaré la crónica de mi vuelta a la competición en la Cursa del Poble Sec, y lo que me espera en el Trail del Catllaras del día 30 de Julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario