6 de julio de 2016

Cursa Nocturna del Port de Barcelona: 2º general

Esta vez, llega más tarde de lo habitual la crónica de la Cursa del Port de Barcelona, que se celebró el pasado 18 de Junio, a las 23:45 PM. Salimos el día 18 y llegamos a meta el día 19. Fijaros si llega con retraso la crónica, que ya he acabado hasta mi periodo de descanso. He estado 2 semanas sin calzarme las bambas, y la verdad, es que ya lo necesitaba, porque llegué a este final de temporada, bastante justito.



Para mi, era la segunda edición que disputaba. Creo que llevan 4 ediciones. Dispute la primera, y esta edición 2016. Es una prueba diferente. La organización cumple con los requisitos que se le puede pedir a una organización. Precio dentro de la media, bolsa del corredor correcta, avituallamiento en km 5 y meta dentro de normalidad. Cierto es, que se agradece la fruta que nos ofrecieron al llegar. Recogida de dorsales correcta, y el guardarropa, no lo utilice, así que desconozco como funcionó. El circuito no está mal. Pasos kilométricos marcados, aunque algunos costaba verlos. Muy poco público, algo normal al correr dentro del puerto, pero compensado, en algún tramo, con los corredores que nos cruzábamos que iban animando. En mi caso, que voy todo el día al límite del sufrimiento, no me pareció un circuito muy atractivo, aunque los 2 pasos por el puente Europa, son espectaculares, el resto del circuito es demasiado solitario. Por otra parte, aquellos corredores, que salen a disfrutar, y sin exprimirse al 100%, seguramente si disfrutaron del circuito, y de algunos tramos, que con un punto de calma, debían ser espectaculares. Personalmente, intentaría recuperar el último kilómetro de la primera edición, que transcurría por el Port Vell.

Llegaba a la carrera bastante justo. En lineas generales. Por un lado algo de "pereza", cansancio... pero lo cierto es que corriendo todo va bien. Así que supongo que es más una sensación mía, que no algo físico. Pero al final, te plantas en la linea de salida, como derrotado.

Ubicación privilegiada
La carrera era a las 23:45, así que los horarios van muy alterados. No se que me pasó, que me puse a cenar a las 22:15. Creía que iba bien de hora, y se me hizo tardísimo. Error de cálculos. Así que con la cena en la garganta, al trote 5km hasta la salida. Llegar, cambiarse, 2 rectas de activación y a la salida. Se notaba el calor. Momentos muy relajados en el cajón. Estábamos anchos, sin apretones, ni tensiones, que parece que vaya a salir como el corcho de una botella de cava. A las 23:45 se daba la salida.

Habiamos hecho coña en el cajón con Carles Montllor, a ver, si nos podía dar 2 o 3 kilómetros de tregua, para no ir toda la carrera solos persiguiéndonos, pero no nos dio ni 300 metros. Salió a cuchillo. 
Yo me puse a tirar del grupo perseguidor, y al paso por el km 1, a 3:15 o así, ya iba solo con otro corredor a rueda. Vi que se abría hueco con Albert Sasot, que era muy peligroso llevarlo cerca, y fui tirando. Ya en el kilómetro 2,5 pedí relevo al chico que venía conmigo, al parecer no iba a disputar, no llevaba chip. 

Aproximación puente Europa km 2,5 (Imagen:cursa del port)
A remar todo lo que pueda pensé. Subida al puente Europa, regulando, porque se hace largo. Una vez arriba, dejarse caer, en busca del km 5. Paso por el km 5, en 16:38. Ahí iba a empezar mi tortura. Poco a poco me iba encontrando mal, llevaba la cena subiendo y bajando. No sabía si pararme a vomitar, o retirarme. Iba muy incómodo. Lo peor lo pasé entre el km 6,5 y 7,5. Ahí si tuve una crisis fuerte. Pude aguantar el tipo, y volver a coger ritmo en todo el tramo del rompeolas. 
Paso por el Rompeolas (foto:cursa del port)
Visibilidad justita, que dificultaba la carrera, pero que se podía ir haciendo. Albert ya venía pisándome los talones, y no tenía margen de error. Di todo el gas que tenía en la segunda subida al puente Europa. Ahí pude ganar algún segundo.
Espectacular paso por el puente europa (Imagen:cursa del port)
Bajada muy rápida, pero más rápida la estaba haciendo él. Último kilómetro a cuchillo. Me iba recuperando metros. Suerte, que llevo unas cuantas carreras, en el que tengo buen final, y eso me salvó. Calculé lo justo para llegar a meta. Y vaya si me fue justo. 2º de la general con 34:09, por 34:11 de Albert. 2 segundos nos separaron. 


Vaya batallas. Con carreras así, normal que tuviera tantas ganas de coger vacaciones y descansar.


Podium con Carles Montllor y Albert Sasot
Ahora ya he acabado mi descanso, este pasado domingo, sumé 16km de montaña. Con mucha calma, disfrutando del día y del terreno. Esta semana igual hago 1 día de asfalto, y otro de montaña largo. Y ya la semana que viene iré normalizando todo, pero pisando bastante más la montaña hasta el 30 de julio que iré al Trail del Catllaràs, en la pobla del l'illet. 27km y 1900 de desnivel +.

Siempre me ha gustado mantener la rutina que tenía como ciclista. Pretemporada bici de montaña y gym... y durante la temporada los entrenos de carretera normales. Y ahora hago lo mismo. pretemporada trail, el gym no por falta de tiempo, y temporada asfalto. Incluso durante la temporada mantengo la estructura de los entrenos de bici. El primer día después de la carrera del domingo, o un entreno fuerte o largo de domingo, hago una salida tranquila. Suelo hacer un entreno rápido el miércoles, uno más tranquilo de unos 10-11 kilómetros el jueves. Viernes descanso, sábado 6km de relax con activaciones, si corro al día siguiente y el domingo carrera.

A ver si funciona el invento, y mejora un poco más la siguiente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario