7 de octubre de 2015

Correbarri: 7º de la general, 2º eixample

 El domingo 4 de octubre, se celebró en Barcelona la cuarta edición del correbarri. Para mi una de las mejores carreras de Barcelona. La organización ha conseguido un circuito casi perfecto para hacer marca. No tan solo porque es muy llano y no hay grandes giros, sino también, porque mentalmente es muy cómodo de correr. Si le sumas un formato de carrera muy original, que es el de correr por distritos, y además organizativamente, cumples con creces con lo que puede esperar el corredor, te sale una carrera de 10.
 Como ya he dicho una organización de nivel. Tienen una feria del corredor de categoría. Con invitación a zumo y cerveza. Taller de repostería de Escribà, un fotomatón, un artista de las caricaturas y un mago que nos dejó alucinados. Primero nos saca una cartera, de la que de golpe empieza a salir fuego. Y después un juego con unas pelotitas de espuma, que dejo a mi amigo Sergi flipado. De hecho creo que aun se está mirando la mano. Le pone una pelota en la mano, cierra, y al abrirla hay 2 pelotas y después 3. Esto de la magia es alucinante la verdad. 

En cuanto a la carrera, precio razonable, creo recordar 12€. Circuito bonito y bien marcado. Un acierto no entrar a la ciutadella, y a mejorar, el giro de 180º en el km 9, que te remata y condiciona la última recta. El guardarropa, es posiblemente otro aspecto a mejorar. Las colas son bastante largas, tanto al dejar bolsa, como al recogerla. El avituallamiento de la llegada más que aceptable, al que yo le añadiría una pieza de fruta. La bolsa de patatas está bien, pero mucho no apetece después de un esfuerzo así.

A la carrera llegaba muy justo. Hasta que no me quite de encima esta alergia, cada semana que pasa me penaliza un poco más. Y la semana pasada fue de las peores. Problemas para respirar incluso para dormir. Si solo fuera entrenando, pero ya incluso que te condicione el descanso es un palo. Estuve de domingo a miércoles sin correr, hasta que el jueves, si o si tenía que obligarme a salir. Como dato positivo, es que al estar bien de forma, puedo ir a ritmo bastante decente con un pulso bajo. Eso quiere decir, que para que el efecto de la alergia se note de verdad, tengo que ir muy exprimido en el esfuerzo, así que si controlo muy bien no llego a bloquearme de respiración.

Muchas dudas en la salida por como plantear la carrera. Quería intentar rebajar mi MMP, pero tenía que ir con pies de plomo y no fallar en el planteamiento. La carrera salia rápida. Busqué de inicio mis referencias para encontrar un grupo que me fuera bien. 
Se formó un grupo muy bueno donde venía Escoriza, Alex Nuñez, Andrés Marin, Ernest Sans,otro corredor y Yo. Escoriza marcó el ritmo hasta el kilómetro 3. Siempre muy constante, cosa que facilita mucho la carrera. 
km 1,5 (Foto: Jordi López)
 Al paso por el km 3,5 me dio la sensación que se hacía un parón, y quise entrar a colaborar con el grupo. Cogí la cabeza y empecé a marcar el ritmo. Por suerte, ese grupo me había ido de lujo para desgastarme poco, y ahora podía empezar a buscar mi ritmo.
 Poco a poco me fui distanciando, hasta que al paso por el km 5 ya iba solo (16:57 el primer 5k). Apartir de ahí, a remar solo a base de constancia, concentración en el sufrimiento, e intentar llegar a meta y no desfallecer en el camino. 
Paso km 8
A partir del km 8, cuando ya las fuerzas van justas, empecé a notar que de respiración ya no podía ir más allá. Poca capacidad pulmonar, respiración muy corta en el último kilómetro, pero en este momento es cuando hay que acabar de sufrir, que por suerte es poco rato, y sacar el resto. 
Últimos metros a tope, para parar el crono en 33:56 y mejorar de esta manera mi mejor marca personal en 2 segundos. 7º de la general, y 2º del distrito de l'Eixample. 

Llegada (Foto: Running.es)
No pude con Andrés Acuña, que esta un escalón por encima mio. Un fuera de serie. Así que toca conformarse, sobretodo si te gana alguien con tanta calidad. 

Ahora intentar sumar algún kilómetro más a los 35-40 que suelen caer cada semana. Sino hago un poco más, llegaré a la behobia muy justo. Esta semana a ver si llego a los 50, y la semana que viene, aprovechando que correré la Mitja del Castell del Papiol; 23,5 kilómetros y 1100 metros de desnivel + es un muy buen entreno, llego casi a los 60, que sería posiblemente, la mejor semana de entreno de mi vida. 

Espero que todo vaya según lo previsto y en Behobia salga una muy buena carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario