30 de septiembre de 2015

Cursa Nick Horta: 3º en un mal día

Domingo 20 de diciembre. Barrio de Horta de Barcelona. Carrera Nick Horta de 5 kilómetros, solidaria por la investigación del VHIR. Solo por este motivo valía la pena estar en la linea de salida.


La organización de la carrera muy correcta. Salida y llegada bien montadas, sobretodo la llegada, que tenía su encanto. El ambiente al final de la carrera, con clases de Zumba y sorteos tenía su gracia y creó mucho ambiente. Avituallamientos correctos. Creo que de la zona de llegada y salida, al guardarropa y duchas, había un trozo, o eso me dijeron, así que dejé las cosas en la moto de un amigo. La bolsa del corredor estaba bien, y la camiseta era de calidad. 

El circuito, que estaba bien señalizado, era duro. Mucho giro y totalmente rompepiernas. De estos circuitos que no permite ni un respiro, ni una zona donde coger un poco de ritmo. En pocas palabras. Pestoso de correr. Si no llegas un poco bien, sufres como un animal.

Llegaba a la carrera algo más que justo. Semana malísima de entreno. Cada día voy un poco peor de la alergia y eso me deja muy vacío de piernas, con sensación de ir encarcarado y sin ritmo. 2 salidas entresemana bajo mínimos. Pese a todo, estoy en un buen punto de forma y por ahí aun podía rascar algo.
Salida con 3 o 4 minutos de retardo sobre la hora prevista. Por suerte no se salió muy rápido. De hecho, los primeros 400 metros o así, la carrera no se rompió.
 Íbamos por una calle en subida con todo agrupado y llevaba las piernas con un cansancio y una flojera que no me gustaba nada. Giro a izquierdas. Rampa durísima de poco más de 20 metros antes de un tramo de descanso. Nos atacó Agouza. Salí a por él, y nos quedamos 5 o 6 corredores juntos. En el falso llano me puse a tirar, hasta llegar casi al km 1 donde volvía a subir la carretera. Agouza tensa un poco, nos quedamos 2 corredores con él. Giro a derecha, ligera bajada. Nos suelta un castañazo guapo. Salgo a buscarlo, o todo o nada. Y aun así no tengo la velocidad necesaria para ir con él. Volvemos a encarar la subida y nos estabilizamos todos. Agouza me saca unos 10 segundos, y yo al perseguidor unos 4 o 5 segundos. 

Así fue toda la carrera. No perder la referencia del cabeza de carrera, e intentar distanciarme del perseguidor. Lucha psicológica, sobretodo cuando las piernas no funcionan, y tiras a base de sufrir y de coco. No pasó nada más en carrera, hasta el km 4,5. Ahí aceleré, pero el perseguidor lanzó un ataque a todo o nada. Me cazó, me pasó como una moto. Vi que llevaba tanto gas, y me pegue tanto rato a base de sufrir que me dejé ir. Me metió 5-10 metros y explotó. Quise luchar por la segunda posición y volví a arrancar a tope. Pude recortar un poco, pero no fue suficiente, en lo poco que quedaba a meta.
Llegada (Foto:Antonio Romero)
 Finalmente 3º de la general con 16:25. Un buen tiempo, para el tipo de circuito, pero sobretodo por como llegaba. 3 terceros puestos, en 4 carreras, los hubiera firmado hace 1 mes. Así que contento, y con ganas de seguir progresando.
Podium General
 Algo que siempre hay que valorar muy positivamente es que las carreras se preocupen de ofrecer algo más que una copa a la gente que hace podium. En esta ocasión, a mi por ser tercero me entregaron una bolsa con productos excelvit (cremas y complemento nutricional), nutriesport y en la bolsa de nick sports había unos pantalones y una camiseta de la marca Wong. Son detalles que hacen ilusión, y se agradecen mucho. De hecho, este tipo de detalles, en muchas ocasiones no suponen ningún esfuerzo a las marcas. Enviar muestras o productos para 6 corredores, a cambio de un poco de propaganda no es tan mal negocio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario