13 de julio de 2015

Carrera Sant Just Desvern 5k: 3º de la general

Con bastante retraso, pero voy a explicaros lo que fue la carrera solidaria de Sant Just Desvern de 5 km. La carrera se celebro el sábado 4 de julio a las 20:30. Una prueba celebrada por el hospital de sant joan de deu, para recaudar algo de dinerillo, que siempre es bueno.

Los corredores populares deberíamos apoyar más este tipo de carreras, pero las de esta organización un poco más. Y es que en todas las carreras que he corrido de Sant Joan de Deu siempre organiza carreras para los más pequeños. Es bonito ver correr a los niños, y que ellos puedan conocer deportes diferentes a los que están acostumbrados a ver por la tele. El precio de la prueba es de 8€. La bolsa del corredor normal. Guardarropa y recogida de dorsales correcta. El circuito, a mi gusto, mejor que el del año pasado pero sigue manteniendo la dureza. Tiene una parte central bastante ratonera entre el km 1,5 y 3,5 pero un último kilómetro y medio en el que se puede coger más ritmo. 

Llegaba justito a una competición de estas características. Ya llevaba casi 3 semanas con un chip totalmente distinto al que puede requerir este tipo de carreras. Venía con más kilómetros acumulados de los que yo hago habitualmente, a ritmo relativamente lento, y con un solo entreno de calidad en 3 semanas, así que un 5k en estas condiciones no era el mejor escenario para buscar un buen resultado.


Salimos a las 20:30h con un calor sofocante. Ya en el calentamiento, parecía que salía de la ducha. Con el pistoletazo se iniciaba la prueba. Primos 100 metros muy rápidos, pero que enseguida se relajó el ritmo. Nadie quería poner ritmo, y todos esperaban a que alguien decidiera tirar. Llegamos a los 500m de carrera un grupo enorme, que no se había roto nada. Ahí decidí empezar a poner ritmo. Poco a poco fui acelerando ritmo, incluso forcé bastante en un par de tramos en los que la carretera cogía pendiente, para quedarnos 3 corredores en cabeza. Ahí ya dejé hacer al corredor del Bikila que venía conmigo. 
 Puso un ritmo fuerte y  constante. Yo venía algo sofocado, y no estaba recuperando bien del esfuerzo inicial. Al paso por el km 2,5 tenía que ceder metros. No iban las piernas para muchos lujos, y en las condiciones que llegaba, una tercera posición ya era un buen resultado. Después de 500 metros perdiendo segundos, conseguía estabilizar la diferencia con el duo de cabeza. Hasta el km 4 aun iba a una distancia decente, pero en un tramo de bajada antes del kilómetro 4,5 perdí toda opción de poder volver a entrar. 
 Últimos 500 metros muy rápidos en bajada, para cruzar la linea de meta en 16:50 y 3ª posición. Buen resultado, porque las condiciones climatológicas no son las mejores y porque con los entrenos que llevaba, llegaba con un punto extra de fatiga. Pero sacar adelante la carrera en estas condiciones es para estar muy contento.


Ahora esta semana tengo una carrera que me hace mucha ilusión. De hecho, creo que a día de hoy, ninguna carrera ha conseguido despertarme tantas ganas de correr. Estaré en la Olla de Nuria. Primera carrera de Trail de mi vida. He corrido por montaña en el cross de can caralleu, o en el trail de where is the limit, pero nada tiene que ver con una carrera de estas características. 21km con más de 1800 metros de desnivel acumulado. La carrera transcurre en su mayor parte por encima de los 2000 metros de altitud, un factor a tener en cuenta.

No espero gran cosa de la carrera a nivel de resultados. Creo que este tipo de carreras hay que conocerlas y aprender a correrlas. No es solo físico, también la técnica y la cabeza juega un papel muy importante. La idea es salir alegre para entrar bien posicionado a la subida. Subir con un punto de cautela, para intentar llegar lo más entero posible al Puigmal, y a partir de ahí buscar ritmo de carrera para conseguir el mejor resultado posible, pero siempre con cabeza y disfrutando del debut. Ya os explicaré que tal esta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario