29 de abril de 2015

Cursa solidaria Esplugues 5k: 4º de la general por cobarde

El domingo 26 de abril, la localidad de Esplugues de Llobregat, celebró la 5ª edición de la carrera solidaria de sant Joan de Deu. Esta iba a ser mi 4ª participación, en una carrera que se me da bien, con la que tengo buen feelling, pero que de alguno manera creo que me debe algo, después de ser 6º en mi primera participación, 2º en la segunda y 4º en la tercera.

La organización, como en todas las ediciones, está perfecta. Precio low cost, servicio duchas, bolsa del corredor normal, circuito bien señalizado (a excepción del km 2 que se adelantaron bastante en poner el cartel). Os aseguro que es difícil encontrar en Barcelona carreras con esta relación calidad precio.

Llegaba a la carrera con ganas después del resultado de la carrera del Corte Inglés. Me estaba encontrando bien entrenando y si todo iba según lo previsto esperaba volver a casa de Esplugues con un buen resultado. Es un circuito que me va muy bien, que me gusta y en el que sabía que estaba obligado a estar entre los mejores de la carrera.

Me despertaba con ganas. Desayuno con mis nuevos cereales de Kamut, de la tienda de comida ecológica chefs Barcelona ( www.chef-s.es ) , en breve os presentaré a mi nuevo colaborador, 

y salida hacia la carrera. Una vez en ahí, últimos preparativos, ampolla de Totum Sport e inicio del calentamiento, que iba a compartir con Miguel. Buenas sensaciones, me encontraba muy cómodo y fluido, así que de momento todo parecía estar en su sitio.

Una vez en la salida, ya veía que no iba a tener ninguna opción de luchar por la victoria. Estaba el marroquí Agouza, así que sino le pasaba nada, el primero estaba claro. Aun así quería intentar estar cerca de él. Con la carrera en marcha, los primero 200 metros fueron una locura total.



Mohamed salía como un auténtico tiro y rompía la carrera en mil pedazos. Quise de salida meterme cerca de los primeros, pero ese ritmo era demasiado para mi. Estaba ocupando la 7ª posición y me llevaban muy collado. 

Mohamed primero, 2 perseguidores, otros 2 perseguidores y yo al paso por el km 1, que lo haría a ritmo de 3:18. Al paso por el km 1,5 me colocaba 5º, muy cerca del 4º y cada vez más cerca del 2º y 3º. Tramo de bajada, donde para no perder la costumbre, volvía a perder bastantes metros con los corredores que me precedían, y ya estaba deseando llegar al tramo de subida. Por fin empezaba la subida. Ritmo rápido que me iba acercando al podium. Uno de ellos cede justo antes de coronar. Lo paso, y sigo recortando metros al que ocupa la tercera posición. Llego al km 3 4º y empieza otra bajada larga que me vuelve a distanciar del podium. No quería afogonarme en el tramo anterior de subida, pero hubiera sido el momento de sufrir para enlazar y exprimirse bajando con él. Paso el kilómetro cuatro con bastante tiempo perdido. Debo sufrir, es solo un kilómetro, pero ya no llevo la chispa de los kilómetros anteriores, y se que queda una subida larga antes de iniciar los últimos 200 metros ya en bajada. Inicio la última subida a ritmo, recorto algo, pero es mínimo la verdad. Cada vez queda menos a meta, y se me complica la  carrera. Últimos 100 metros de subido, intento cambiar, sin demasiado éxito. Pensaba que llevaba mejores piernas. Falso llano, ahora si que arranco con fuerza. Giro a derecha, tramo en bajada muy rápido. Ahora si estoy recortando metros a pasos agigantados, Zig zag derecha izquierda aun con alguna esperanza. Giro a izquierdas de 90º muy estrecho, que me rompe el ritmo por completo. Este giro nos iguala a los 2 y la recta de meta es muy corta. 

Salgo fuerte de la curva, pero me es imposible darle caza, y me toca conformarme con ser 4º de la general por segundo año consecutivo con un tiempo de 16:56. 

Pocas cosas me dan más rabia que acabar con fuerza y sensación de que me faltan metros para conseguir algo mejor. Ahora toca pensar en la siguiente que será el viernes en el Papiol, y esperar seguir con este punto de gracia que me permite disfrutar, si eso es posible, un poco más de las carreras. Porque no nos engañemos, a todos nos gusta estar bien y lo más adelante posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario