8 de abril de 2014

Cursa Corte Inglés: 46 de la general

Barcelona 8 de abril de 2014

El domingo por tercera vez disputé la carrera del Corte Inglés. Pese a no ser la mejor carrera para los corredores habituales, a mi es la que más me gusta de todas las que se celebran en la ciudad, y no son pocas. Creo que es el recorrido más bonito y más llevadero de todas las carreras que he corrido. No te das cuenta que estas dando los últimos resoplidos por la calle Pelayo.

El corredor habitual, no suele acabar muy contento con la organización de la carrera por la poca "protección" que recibe, por culpa de la multitud que sale donde le da la gana. Con carritos, perros, niños... Desde mi visión de la carrera, este año la salida ha sido mejor. Hemos llegado hasta paseo de gracia sin problemas gracias a la vallas y a voluntarios que he visto que hacían como una cadena en la curva de calle Aragón y eso es de agradecer. El problema es que la gente camina por la acera y en calle Aragón empiezan a meterse. Así que corrimos no demasiado tranquilos hasta casi el km 1,5. Por mi parte con el esfuerzo de asegurar el tramo de paseo de gracia me doy más que por satisfecho. La carrera es gratuita y esto con los tiempos que corren es un milagro. No se puede pretender que cierren los casi 11km. La megafonía informaba a la gente  que accediera a la salida por donde le tocaba y que no entrara al recorrido con la carrera empezada. Pero la mayoría creo que piensan que las normas están para saltarselas y que ellos no molestan. Así que poco más se puede hacer. Adaptarnos y disfrutar del día.

Durante la semana no entrené como quería. Pude salir el martes que hice 6,2km. El jueves con la lluvia no hice nada. El viernes 4,5 y el sábado 5,5. No me encuentro mal, pero sigo muy lejos del nivel al que estaba el año pasado,en esta época. Es lo que hay y no hace falta ponerse nervioso ni volverse loco entrenando. Ya llegarán tiempos mejores.

El día era perfecto para mi. La temperatura me encantaba y buen solecito. No se podía pedir nada más. Salí corriendo de casa. Llegué a las 9am para hacer la foto con los del club y seguir calentando 20 min hasta que faltaban 10 min para la salida. Accedí al cajón, que ya estaba bastante lleno, y me coloqué en el lado izquierdo de la salida. De esta manera empezaría a correr ya por el lado bueno de paseo gracia. La salida se dio puntual, empezamos a correr y montonera. Una pila de tíos tirados. Me vi en la montonera, intenté hacerle hueco al de delante para no atropellarlo y que él pudiera librarla, y de paso librarla yo. A trompicones salimos del follón.
El de azul de debajo de la flecha soy yo librando por los pelos
Subida a paseo de gracia sin problemas. Ya me di cuenta que no iba al ritmo del año pasado y no quería quemar todas las balas de salida. Giro en aragón, y empieza a entrar gente caminando. Suerte que es ancho y podemos ir haciendo. Me metí en el grupo de la 1ª clasificada. Es un buen grupo, he ido muchas carreras con ella y no tienes que preocuparte de mirar el reloj ni nada. 
Se iba bien, llegamos hasta plaza España a buen ritmo. Ahí se aflojó un poco para encarar la subida a Montjüic. Tramo del Poble Español superado, bajada para rodear el palau St Jordi para intentar respirar un poco y se empezaba la subida dura. Ahí sufrimos todos. Se hace largo el tramo. Parece que no se avance y que el estadio no acaba de llegar nunca.
Entrada al estadio Olímpico. Hay que aprovechar para relajar un poco, recuperar piernas y disfrutar del escenario. Salimos del estadio, se me cruza un corredor y pierdo un metro. Entro y en el giro a la izquierda para afrontar el último tramo de subida me pega el tío del mazo. Me quedo clavado cuando solo faltaban 200m para empezar a bajar. Quiero entrar, pero las piernas van vacías. Miro a lo lejos viendo como la carretera suaviza, se que queda poco, pero no puedo sufrir más. Es momento de minimizar la perdida y buscar un ritmo para llegar a meta sin pinchar. Me tomo con calma los primeros metros de bajada. Giramos a la izquierda para llegar a la Font del Gat. Ahí si estabamos bajando muy rápido y la rodilla empezaba a quejarse con cada impacto contra el suelo. Por suerte es solo molestia, y queda poco. Entro en calle Lleida solo. Sigo igual por Floridablanca que se acaba haciendo larga. Que ganas detenía de acabar. Piiiiip, paso por el km 10 en 37 y algo, muy lejos del tiempo del año pasado. Ya solo quedaba calle Pelayo. La gente animaba, y yo intentaba forzar un poco más. 150 metros, giro a izquierda. Pancarta de 50m y giro a derecha, ya estaba ahí, por fin! 39:56 para finalizar en 46ª posición.
Contento por el día, sin ir super, y haciendo 1 minuto y medio más que el año pasado, hubiera firmado esta carrera de salida. Estas 2 semanas que vienen me las tomaré con calma. Quiero recuperar bien, entrenar e intentar estar en el 5k de Esplugues donde el año pasado se me escapó la carrera a poco más de 200m del final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario