28 de abril de 2014

Carrera Solidaria de Esplugues: 4º de la general

Barcelona 28 de abril de 2014

Ayer domingo, competí por tercera ver en la carrera de Esplugues. Una carrera que en sus dos primeras ediciones se disputó sobre la distancia de 10km, pero que en los dos últimos años se ha disputado sobre la distancia de 5km. Este año el recorrido lo han modificado un poco, y a mi, me ha gustado más el recorrido de esta última edición. Posiblemente algo más duro, pero también más llevadero.

La organización de la carrera, como cada año, es un 10. Es de estas carreras que cumple con todas las comidades que necesita un corredor. Recorrido bien marcado, servicio de recogida de dorsales correcta, unas duchas geniales en el gimnasio que hay justo enfrente de la llegada, la bolsa del corredor correcta, buen avituallamiento al llegar (coca cola, agua, manzana y plátano). Carreras de promoción, que siempre son importantes y que es de agradecer que la carrera año tras año piense en los más pequeños. El precio de la inscripción es de las más enconómicas. No se que más se puede pedir, yo realmente la colocaría entre las 5 mejores carreras de las que he corrido durante estos 3 años. 

Por mi parte llegaba a la carrera con muchas ganas, sabiendo que los entrenos habían ido mejorando semana tras semana, y que por lo tanto ya tocaba empezar a pensar en correr y olvidarse de la rodilla. Incluso ir metiéndome ya en batallas, o eso pensaba yo. 

La salida de la carrera era a las 11 de la mañana. Una hora perfecta para un 5k jejejeje, esto de no madrugar me gusta tanto!!! Y aunque pueda hacer algo de calor, para un 5 en abril, es bastante soportable. Al llegar hice un buen calentamiento. Unos 30 minutos, muy constante con algún cambio de ritmo. No me encontraba mal. Solo quedaba ponerse en la linea de salida y ver un poco quien había por ahí. Después de la primera inspección, mis cálculos me colocaban luchando por ser 5º más o menos. 

A las 11 se daba la salida. Y en los primeros metros ya me habían roto los esquemas. Salida muy agresiva, demasiado. Realmente me descolocó. Probé cerca de 200m de ir con los 3 corredores que iban cogiendo distancia, pero vi clarísimo que de seguir en el intento iba a ser carnaza para los tiburones. Tocó levantar el pie, meterme en el grupito perseguidor y dejar hacer. Una cosa es ser valiente, y otra es ser tonto. La cabeza pasó el km 1 en 3:10 el primero y 3:15 el segundo y tercero. Mi grupo pasamos cerca del 3:25 y se iba a un ritmo constante que hizo la carrera muy agradable. Cercanos al km 2 había la primera subida que seleccionó el grupo. Cazamos al 3r clasificado, pero no acababamos de acercarnos a los 2 de cabeza. Primera subida acabada, descansillo de 50m y segunda subida. En el descansillo, el que finalmente sería el ganador, consiguió hacerme dudar y me deje caer un poco. Me llevaba en ese punto que no te suelta, pero que no sabes si lo acabaras pagando al final. A veces la confianza es muy importante, y yo, en este momento no la tengo. En cuarta posición me quedé con otro corredor. Pasamos los 2 el km 3 donde afrontamos una larga bajada y ya en el km 3,5 otra vez tendencia a subir. Ahí empecé a coger buen ritmo, y poco a poco me iba acercando al segundo y tercer clasificado. Sufría, pero avanzaba que es lo importante. Ya dentro del último kilómetro, pensaba que podía tener alguna opción de llegar como mínimo al tercero. Para hacerlo, yo tenía que remar mucho, y esperar que el otro pinchara un poquito más. Seguía recortando metros, pero la meta se me echaba encima. Entramos en los últimos 300 metros, desaparece en el giro a derechas. Entro rápido en la chicane de bajada. A la velocidad que iba, el sacacorchos de laguna seca me lo como con patatas. Lo tenía a tiro de piedra, recta en bajada, giro a izquierda y recta final. Sprinto y llego llego, pero también llega y llega la meta... cagada pastoret!!! 4º por 1 segundo. 17:03 para completar un 5k bastante duro. Puedo estar contento. Diría que muy contento. Mi único error fue no ir un poco más en el tramo de llegada al km 3. Porque al final, pese a que vas al máximo, llegué con la sensación de que me quedaba algo más. Pero se de donde vengo, y lo hubiera firmado de salida el resultado.
Segundo de la categoría Senior


Espero que esta carrera me ayude a dar un paso más y ver que tal me va la semana que viene en St Boi, donde correré un 10k bastante duro también.




No hay comentarios:

Publicar un comentario