24 de marzo de 2014

Cursa del Treball 5k: 19º de la general

  
El domingo 23 de Marzo disputé la 1ª Cursa del treball celebrada en Barcelona. Una carrera que tenía muchas ganas de correr por diferentes motivos. El primero porque estaba al lado de casa. El segundo porque el circuito tenía muy buena pinta y el tercero por ver como respondía la rodilla, que según había ido avanzando la semana daba la sensación que no iba a dolerme mucho el domingo.

En cuanto a la carrera y la organización, hay que decir que ha sido muy buena. Para empezar en lo referente al circuito la nota es un 10. Un recorrido muy rápido, perfectamente marcado con los pasos kilométricos e incluso con flechas indicando los giros del recorrido. La salida esta ubicada en un recinto cerrado, pero que no generó problemas para las 1000 personas que eramos. La bolsa del corredor correcta. Agua, zumo y coca (que estaba muy buena) en la llegada. El guardarropa no tuve que usarlo, así que este servicio no puedo valorarlo, pero por lo que yo vi no se le puede poner ninguna pega. Ni al precio. 

He leído gente que se quejaba del precio de la carrera. 10€ por un 5k bien organizado es muy correcto. Yo corrí uno en septiembre mal organizado, circuito desastroso sin marcar, sin bolsa del corredor y ahí si que te sientes estafado. En la cursa del treball, relación calidad-precio excelente. No soy organizador, pero tengo la sensación que la diferencia entre organizar un 5k o un 10k no debe ser muy grande. Me explico. La infraestructura de la salida y la llegada es exactamente la misma. Todo lo referente a dorsales, bolsas del corredor y avituallamiento en la llegada es exactamente lo mismo. Probablemente el cronometraje sea igual de caro que una de 10km que solo tiene alfombra en la llegada. Solo me ocurre un sobrecoste a la hora de cerrar el circuito i el avituallamiento del km 5 que pone una de 10k, que una de 5k no tiene. Si algún organizador me lee y puede aportar algún dato en relación a esto, bienvenido sea.

En cuanto a mi condición física tengo que decir que ha mejorado algo. Durante la semana había corrido 2 días 4,7 km. El martes con molestias y el viernes sin. Eso ya era toda una victoria. Con bastante motivación por el último entreno, me presenté a la linea de salida del domingo. Evidentemente con un estado físico no demasiado bueno, pero en estos momentos el llegar a la carrera en un mejor o peor estado de forma no era lo importante.

Después de 25 min de calentamiento, me colocaba en la linea de salida donde empecé a ver gente que no me gustaba nada, no me gustaban por el nivelazo que tienen. Hubiera preferido un debut más tranquilo. Tenía pinta de que se iba a ganar con 15' justitos, así que se iba a ir muy rápido. La salida se daba a las 9:00am. Para mi gusto demasiado pronto para ser un 5k. Si me apuras mucho 9:30, pero 9:00... Ya metido en faena, la salida fue de las rápidas. Me dejo caer sobre la posición 10 y ahí intento pegarme como una lapa a 2 corredores que van a un muy buen ritmo. Pasamos el km 1 en 3:10. Yo mismo me sorprendo al ver el crono. "donde narices voy a 3:10" pero ya metido, a morir con las botas puestas. Sigo detrás de los 2 corredores. Espero que llegue calle Balmes para poder respirar un poco. Por fin llegamos a Balmes, pero creo que ya es tarde. Me han sobrado los últimos 150m de la calle París. Con el chip de llegar al tramo favorable me había cebado para no perder rueda con ellos. Ya en Balmes veo que he pasado el motor de vueltas. Creo que si llevara tubo de escape iría soltando humillo blanco. Se acaba el tramo favorable, y he podido recuperar poco. Encaro calle Mallorca con otro corredor que poco a poco me va desgastando y abriendo distancia conmigo. Me pasan otros 2 corredores y ya en calle provenza sobre el km 4 un grupo de 4 o 5. Solo queda sufrir, y muy contento de poder hacerlo, señal que la rodilla no es un problema. Último kilómetro al límite para parar el crono en un 17:11 y la posición 19 de la general, que sin ser un gran resultado, sobretodo viendo lo bueno que era el circuito, es como para estar esperanzado de cara a próximas carreras.

La próxima carrera será este domingo, en los 10 blaus de gracia. Un recorrido bastante exigente, que me gusta mucho. No espero un gran resultado, pero si que la rodilla se siga comportando. Será importante ver como responde sobre una distancia de 10km.


No hay comentarios:

Publicar un comentario