18 de noviembre de 2013

Cursa Camp de l'Arpa i el Clot: 27º de la general


Salida (Fuente: Corredors.cat)
Como ya es habitual para mi, este año estoy repitiendo por primera vez algunas de las carreras en las que ya participé el año pasado. Esta semana le tocaba el turno a la carrera de lo que durante 26 años fue mi barrio, la Carrera de Camp de l'Arpa el Clot y la Verneda. Evidentemente este tipo de carreras siempre gusta correrlas y sobretodo hacerlo bien, pero además es un recorrido que me gusta y se me adapta más a mis características que uno todo llano.

Los que sois lectores habituales al blog ya sabréis que vengo de 3 semanas prácticamente parado 100% por una lesión en el aductor de la pierna izquierda. Esta última semana la pasé bastante mejor, incluso el viernes hice una salida de 5km a ritmo suave en la que me encontré bastante bien. Aun así el domingo fui a la carrera esperando como me encontraba durante el calentamiento. En caso de que apareciera algún dolor me hubiera ido para casa sin correr, pero como no tuve problema tomé la salida con la idea de encontrar un ritmo cómodo y no forzar demasiado. 

Sobre la organización, hay poco que decir. Es muy correcta, con el único problema que a la hora punta de recogida de dorsales se hace un embudo en la entrada del colegio, que cuesta tanto entrar, como salir. Lo mismo pasa para llegar al guardarropa. El resto esta genial. Un precio decente, una bolsa del corredor normal, un circuito bien marcado y un recorrido que en su parte central es muy cómodo de correr, pero que en la salida y en la llegada sobretodo se enducere bastante.

La carrera salió a las 9:30, quizás 9:31 o 9:32 porque no tenían narices de encender el petardo que daba inicio a la prueba. Y es que en ese momento estaba lloviendo. No mucho, pero a ritmo. Cuando por fin la mecha quiso prender, y sonó el petardazo salimos a buen ritmo, pero tampoco algo infernal. La verdad que al paso por el km 1 iba todo muy junto, prácticamente sin que se abrieran huecos. Pero al final a la que se pesa el primer tramo de subida todo se va definiendo. En cabeza se hacían 2 pequeños grupos y por detrás venía yo corriendo a mi bola con otro corredor que al parecer le venía bien mi ritmo. Llegados al km 2 más o menos se coje una recta de 2 km con tendencia a bajar en la que se corre muy cómodo. Ahí iba haciendo, viendo a lo lejos toda la cabeza de carrera. Pero al ritmo que íbamos me encontraba cómodo, total no iba a disputar nada. Así llegue al km 5 en 17:45. 2 curvas a izquierdas antes de pisar la alfombra el aductor me avisó de que algo no iba bien, y es que al hacer el apoyo en plena curva me molestaba bastante, después en las rectas volvía a ir bien, pero es cierto que desde esas 2 curvas si que notaba cierta molestia. Pasado el km 5 se coge una recta de 3 km. Bajé un poco el ritmo y fui haciendo mientras empezaba a pasarme algún grupo. Pero si algo no quería era romperme, y entre la lluvia y el frío no pintaba muy bien el panorama.

Paso por el km 7,5 (Fuente:corredors.cat)
Ya en el km 7,5 la molestia era evidente incluso ya no podía pisar con normalidad. Otro punto menos de ritmo para afrontar la última parte de carrera, en subida y bajada muy pestosa. En condiciones normales me gusta, pero así es muy pestosa. Sin más objetivo que el de acabar guardando la mecánica terminé en 37:15 el 27 de la general, o eso creo.

En condiciones de agua y frío como las de ayer y saliendo de una lesión no es fácil que el resultado sea positivo. Aunque salí bien, lo normal hubiera sido esperar 1 semana sin dolor para volver a la normalidad. Pero bueno, hoy lunes tampoco me noto muy mal, así que sigo por el buen camino.

Por suerte hasta la segunda semana de diciembre no voy a correr nada. Sera el 5k de St Andreu, donde espero estar al 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario