14 de noviembre de 2013

A gastar suela otra vez. Por fin!


Carrera del Clot el año pasado
Bueno, después de 3 semanas prácticamente inactivo 100%, mañana volveré a calzarme las zapas. Ya tocaba. Al final un dolor que parece una tontería se va complicando sin saber como y acabas mucho más tocado de lo que en todos mis pronósticos estaba previsto.

El dolor en cuestión empezó hace algo más de 3 semanas como una ligerísima molestia. La verdad es que no impedía hacer nada, pero no corría agusto. Poco a poco fui distanciando los entrenos y disminuyendo distancia con la esperanza de que con trabajo el específico y entrenando menos todo volviera a su sitio. Tras 8 días parado decidí probar a correr suave 5 km y el invento no fue nada bien. Desde hace 2 viernes que no entreno nada y he intentado mantenerme algo a base de bici. 

Es curiosos a veces como el cuerpo da señales. Y es que antes de empezar con el dolor tenía la sensación que necesitaba un ajuste con el osteópata. No me dolía nada pero tenía cierta sensación de dureza o falta de movilidad al correr que no me dejaba ir normal. La semana que decidí ir al osteopata tuve la mala suerte de no poder visitarme con él, y esperar otra semana más. Así que en cierta manera, no perdí toda una semana, pero si es verdad que cuando estoy así y me lesiono, la sesión de osteopatía me acelera todo el proceso mucho. Más allá de la sesión de osteopatía con Toni, lo bueno es que siempre me manda algún ejercicio nuevo para las molestias que con constancia y paciencia me dan muy buenos resultados. Y es que desde que empecé a correr al día de hoy, con sus ejercicios he conseguido corregir la zancada y todo ha mejorado mucho. Algunos pensaréis "si esta hecho una porquería", pues imaginaros como estaba antes de todo esto.

Al final con 2 sesiones de fisio a la semana, gentileza de mi padre y el traqueteo de mi osteopata Toni, acompañado de las ampollas de Totum Sport o Quinton Hipertonic cada mañana antes de desayunar me han dejado volver a correr en un periodo de tiempo relativamente corto. Ahora solo espero poder aguantar un tiempo sin dolor. Evitar una posible recaída y volver a coger pronto el tono para estar al 100% en las carreras de diciembre. 

Esta semana estaré en la carrera de Camp de l'Arpa i el Clot. En un principio no voy a meterme en ninguna batalla. Si que quiero correr a un ritmo bueno, pero evitar entrar en el cuerpo a cuerpo en el que al final o te sacan los ojos o te haces el harakiri. En cualquiera de los 2 casos pillas. Así que espero que la competición no me ciegue y llegue la sangre al cerebro para no hacer tonterias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario