15 de julio de 2013

Descanso y vuelta a los entrenos


Después de 2 semanas de descanso, en las que he sumado 1 año más y ya son 28 los que he cumplido, hoy lunes 15 de julio vuelvo a los entrenos. Creo que estas 2 semanas de relax me han venido de fábula, porque llegué a la última carrera muy justito. Fatiga física, y mental en cierta manera también, porque cuando desde enero vas arrastrando molestias que no te dejan correr cómodo llega un momento que te acabas saturando. Así que estas 2 semanas de desconexión total me han venido de lujo, incluso he aprovechado para culturizarme un poco este fin de semana pasado en el que visité el MNAC (Museu Nacional d'Art de Catalunya). Y es que era gratuito de 15 PM a 1:00 AM. Una buena oportunidad para visitar un sitio tan espectacular como este y de vuelta a casa disfrutar del ambiente en las fuentes de Montjuïc.
Fuente de Montjuïc
El principal problema lo tuve en el mes de enero cuando estaba metido en plena preparación de la maratón de Barcelona. Acabé la media de Sitges con un dolor fuerte en el sóleo que me duro 3 meses, hasta que quedaban 2 semanas para la maratón. 3 meses complicados, con días de descanso, días de entreno suave y alguna media o carreras de 10k para ir probándome. Pero muy irregular. En la maratón me retiré en el kilómetro 34. No vi claro las molestias que empezaba a tener y no quise forzar nada. Ya bastante había pasado preparándola, como para volver a lesionarme. 

Después de la maratón las sensaciones eran buenísimas. Volví en la Cursa del Corte Inglés donde conseguí acabar en 24ª posición y después en la Cursa de Bombers que acabé el 74 de la general e hice mi mejor marca personal con un tiempo de 34:30. Realmente iba bien y lo más importante, iba rápido. Después de Bombers me fui a trabajar de fisio a la Titan Desert. 1 semana de mucho trabajo, durmiendo no demasiado bien y comiendo lo que había. Llegué a Barcelona destrozado. Fisicamente vacío. Pensaba que iba a recuperar rápido, pero no tuve esa suerte. Creo que tardé como 3 semanas o un mes en volver a sentirme bien y con fuerzas. Ciertamente las carreras no acababan de irme mal, pero todo a base de mucho sufrir y llegar vacío a meta. Pasado ese mes empezó el calor que siempre hace más pesado correr, sobretodo los primeros días que tienes esa sensación de aplatanamiento que no dan ganas de hacer nada. 

Con todo esto encima, estas 2 semanas de relax me han venido de lujo. Ahora ya a empezar a prepararse otra vez para volver en septiembre con buen ritmo. Quiero hacer una buena base aprovechando que en esta época tendré algo más de tiempo, y de cara a las últimas semanas de agosto subiré la intensidad con la idea de coger ritmo de carrera. Imagino que antes de septiembre correré alguna carrerita. Como mucho 2, una de ellas de estas que salen 4 amiguetes. Típica de pueblo de verano, pero que para quemar carbonilla es interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario