18 de junio de 2013

Cursa Sant Joan Despi: 17º de la general


El sábado 15 de junio, se celebró en Sant Joan Despí la 6ª edición de la cursa de Sant Joan Despí. Una carrera con un circuito totalmente distinto al del año pasado. Totalmente llano, con bastante giro, en una tarde muy calurosa que hizo difícil correr en los ritmos habituales. A mi me gustaba más el circuito del año pasado. Era más duro, mucho más duro, pero ahora parece que si el circuito no es llano ya no sirve. Cierto es que no se obtendrán tiempos buenos, pero no por eso la carrera deja de ser entretenida o peor que un circuito llano. Creo que la variedad es buena.

Por mi parte llegaba a la carrera con muchas ganas. Durante la semana las sensaciones habían sido buenas y por fin había podido correr 2 días sin molestias y una comodidad que me sorprendió hasta a mi. Pero es cierto que las sensaciones entrenando, pueden hacerte el lío para el día de la carrera, como creo que me pasó a mi esta vez. 

La organización estuvo bastante correcta. El circuito como ya he dicho estaba bien. LLano, con el único problema de que había mucha curva. Todos los pasos kilométricos marcados, gente en los cruces. En ese sentido creo que estuvo bien, aun no se como hubieron algunos que se equivocaron. La salida animada por una batukada, con butifarra al final de la carrera. Bolsa del corredor normal y guardarropa un poco lento pero dentro de unos límites aceptables. Así que es una carrera que vale la pena correr.

La carrera como he dicho empezaba a las 8:30, así que a las 8:00 ya estaba en marcha con 20 min de calentamiento suave con mi compañero Oriol que dieron paso a unos últimos 5 minutos de calentamiento más intenso con alguna arrancada fuerte antes de colocarme en la linea de salida. Ya en la salida, repaso por encima las caras de los rivales y hago un calculo rápido de lo que puede ser la carrera y a que puedo aspirar.

A las 8:30 se daba la salida. En un principio no parecía excesivamente rápido y el grupo de 6 de cabeza no acababa de coger distancia. Aun así no era cuestión de meterse en esa batalla. Tirando del segundo grupo, me mira otro corredor y me dice "ir ahí es un suicidio no?", "ya ves" le dije. Poco a poco fuimos marcando ritmo y el grupo se iba definiendo. En cabeza se quedaban 5. 2 corredores entre medio y mi grupo de 7 persiguiendo. Pasábamos el km 1,2 y 3 en 3:20. Un ritmo que en un principio era bastante bueno, y no parecía que me estuvieran atizando demasiado. De piernas me encontraba bien y si todo iba igual me tenía que limitar a aguantar ahí. El paso por el km 4 fue en 3:28 y el del km 5 en 3:30. 

Llegando al km 5
Al llegar al avituallamiento, cogí el agua, un pequeño trago y me tire un poco por encima. El calor era asfixiante. Como ya me ha pasado otras veces, en el punto de coger agua, abrir la botella, beber... pierdo algún metro con la gente del grupo. En este caso 3 fueron los corredores que se distanciaron unos metros. Tiré la botella, di una punta de gas y entré otra vez con los 3. El grupo de 7 se había reducido a 5 y en breve iban a quedar 4, porque yo empezaba a perder el grupo. 

Quedandome del grupo en el km 6
A pocos metros del letrero que indicaba el km 6 me descolgaba unos metros del grupo. Por detrás venían 2 y el resto muy perdidos y rotos. El paso por el km 6 también fue en 3:30. Apartir de ese momento solo ante el peligro. Mazazo importante y sensación de no avanzar. Entre el km7 y 8 debacle total. Parado, pensando en que me pararía. No quería pero tenía la sensación que en cualquier momento las piernas dejarían de correr. Intentaba seguir como buenamente podía. Me pasaba un corredor. Quería dar un poquito más. Por lo menos mantenerme. Después de 1km agónico, al paso por el 8 parecía que, aunque muy destrozado podía volver a ir a ritmo. Me iba estabilizando, y me pasaba otro corredor. Ya en el kilómetro 9 volvía a sentir que avanzaba. El último kilómetro lo pase con normalidad, incluso a ritmo alto. Las piernas llevaban fuerza para ir rápido. Iba recortando metros al corredor que tenía delante, quizás hasta podía darle caza, pero me fue imposible. El tiempo final de 35:36 demuestra la gran explosión de los 3/4 de carrera.
 Al final el 17 de la general. Aunque en realidad hice el 13 o el 14. Lo se porque llevaba la carrera muy bien controlada, otras veces no. Pero esta vez si. Y un grupo que venía por detrás del mio unos 15 o 20 seg, entre el km 5 y 6 apareció por delante bastantes metros. La verdad es que muy por delante. Imagino que en el tramo de rambla los debieron equivocar. Porque se que son corredores que nunca recortan. Hacer el 13 o 14, o el 17 me da completamente igual. Los puntos van a ser los mismos porque es el tiempo el que decide las puntuaciones.

Esta semana si todo va bien volveré a salir 2 días y el sábado estaré en la cursa del Port de Barcelona a las 23:45 de la noche. Esto promete!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario