10 de junio de 2013

Cursa Maquinista: 20º de la general. Challenge 10k: 7º general final

Fuente: http://www.fotosjjvicoatletismo.com/

El domingo 9 de Junio disputaba la carrera de la Maquinista. Última prueba puntuable de la Challenge 10k Barcelona, donde partía en 7ª posición y 4º en la categoría senior. Así que pese a todos los problemas físicos que no me dan tregua tenía que intentar estar. Mejor o peor, pero había que probarlo. 

Para mi esta carrera, es posiblemente, la que menos me gusta del calendario. Un recorrido feo, por una zona muy sosa, con alguna excepción en algún tramo. Que suele hacer bastante calor. Más que el problema del calor, que a mi me gusta, es que suele ser la época en que empieza el calor, y el cuerpo aun anda un poco perdido, y hay momentos en la carrera, sobretodo la segunda vuelta que te notas un poco grogui. Si encima de no gustarte la carrera, tienes que correr con molestias, sin poder entrenar bien... la desgana es total. Suerte que tenía el aliciente de la challenge, sino me hubiera quedado en casa.

Como ya he dicho, esta es para mi la peor carrera del año. Un circuito feo de 5km, al que se le dan 2 vueltas. Llano con un par de calles con tendencia a subir que se enganchan un poco, hay que sumarle el calor, una gran parte del recorrido sin público y para mi lo peor de todo es que a falta de 1,5 km del final de carrera ya estas doblando a gente de la de 5 y de 10km. Este año aun han mejorado un poco en el sentido que a los de la cola cola los han hecho ir por la acerca, pero claro cuando ya vas entrando en el pelotón grande no lo puedes hacer ir por la acera, básicamente porque no cabe. En ese momento hay que ir haciendo eses, pidiendo paso... Suerte que la gente se comporta y no ponen problema, te dejan pasar... pero aun así es un rollo. Realmente no cabe tanta gente. Espero que por lo menos una gran parte de los 13 o 14 euros de la inscripción vayan a asociaciones para la integración como dice el nombre de la carrera. Si es así encantado de tener que saltar gente. Para los que les interese, la bolsa del corredor como en la gran mayoría. Camiseta, unas cápsulas para drenar, un kit kat y propaganda.

La carrera empezaba a las 9:00 AM. O lo que es lo mismo. Madrugón. A las 7:30 estaba ya en el metro, viendo como la gente llegaba de fiesta. Incluso hubo una batalla campal en la estación de Verdaguer del metro. Se metieron palos hasta en el carnet de identidad. Con este panorama no sabía ni si el metro volvería a arrancar, os puedo asegurar que no era una pelea de amigos la que tenían ahí organizada. Por suerte se bajaron todos del metro y pudimos seguir adelante. A las 8:30 después del susto y ya cambiado empezaba el calentamiento con mi compañero Oriol. Un rodaje suave, para empezar a calentar motores. Un par de arrancadas fuertes antes de la salida y a 7 minutos para empezar me iba al cajón. El cartel de favoritos era todo un lujo, así que tocaba abrocharse el cinturón y apretar los dientes. A las 9 salíamos muy muy rápido, creo que más rápido de lo habitual. Intente coger mi ritmo, tirar a mi bola y ver como iba después de pasar el km 1. Al paso por el km 1 en 3:20 la carrera estaba muy estirada. A pocos metros llevaba un grupo de 3 corredores que no abrían diferencia, así que dando un puntito más podía entrar con ellos justo antes del km 2. El grupo iba rápido, así que muy cómodo muy cómodo no iba. A pocos metros de nosotros venía un grupo muy numeroso con la primera mujer. En el km 3 vistazo atrás y vi claro que ese grupo podía ser bueno. Me dejé caer un poco para resguardarme en el grupo y dejarme llevar. Así fuimos hasta el km 5. Todos juntos. La verdad es que íbamos bastantes. Al paso por el 5 mi amigo Miguel Ángel nos dio un puntito más. De estos imperceptibles. Que te van torturando y como no te des cuenta pronto te revientan como un sapo. La tortura la aguanté hasta el km 6. Ahí vi claro que me quedaba poco gas. Aún suerte que aguanté hasta ahí, porque destrozó el grupo entero. Se llevo con el a su compañera Hasna, primera mujer y por detrás me quedé con Alex del baseamado. Nos iban abriendo hueco muy poco a poco, yo intentaba mantenerme, no venirme abajo. Ya en el km 8 me visitó el tio del mazo. Alex me daba una voz para que no me dejara ir, y le dije "tira tira, he reventado" y se me fue unos 5 metros. Me mentalicé que ahí tenía que aguantar y saber pasar el momento malo. Abrí un poco la zancada, intenté respirar y pude contactar con él otra vez. Me estaba torturando a base de bien y cada vez íbamos corriendo entre más doblados. Al paso por el km 9 estábamos metidos en pleno pelotón, buscando el sitio por donde correr sin tanta gente y aun lo pasamos bien hasta llegar a la última recta en la que cada uno hizo la suyo y se buscó la vida. Último esfuerzo para cruzar la linea de meta de la última carrera de la challenge 10k. Entre la gente conseguía cruzar meta con un tiempo de 35:20, el 20 de la general y el 12 de la categoría. Si antes de salir me dicen que voy a estar ahí lo firmo seguro, y más teniendo en cuenta como pasé la última semana.

La guinda a todo ha sido poder mantener la 7ª plaza en la challenge 10k y 4º senior. Mi objetivo era poder entrar en el top 10. Más que objetivo, era algo que quería. Realmente lo veía muy dificil, así que ya me puedo dar con un canto en los dientes y estar contento.

Ahora me quedan 3 carreras para acabar este primer tramo del año antes del veranito. Intentaré acabar lo mejor posible y mantener el nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario