1 de agosto de 2017

Doblando: Allianz Night Run y Cursa Poble Sec


En 5 años que llevo corriendo, era la primera vez que corría 2 carreras el mismo fin de semana. Técnicamente no podemos considerar las 2 dentro del fin de semana, pero al ser viernes noche, podemos aceptar pulpo como animal de compañía.

La primera de ellas sería la Allianz Night Run, organizada en el circuito de Montmeló, el viernes 14 de Julio  a las 20:30h, y que contaba con la presencia del piloto de moto GP, Marc Marquez. Yo para no perder la costumbre, correría la distancia de 5km. La segunda carrera la corrí el domingo 16, en el 5k de Poble sec.

ALLIANZ NIGHT RUN
 
La Allianz Night Run me sorprendió. Me gustó mucho el ambiente, y correr en el circuito de Montmeló tiene su gracia. El circuito, más que conocido por todos, guarda 3 sorpresas en forma de subida, que lo acaban haciendo exigente. Además hay que añadirle, el viento, que incomodó en muchos tramos de la prueba. Una vez finalizada la carrera, duchita y concierto mientras disfrutábamos de la pasta party. Una carrera que intentaré repetir el próximo año, y si es en buena compañía mejor.


Los corredores del 5k, salíamos un poco antes que el 10k. La salida fue rápida, pero el viento de cara hizo que poco a poco la gente se fuera calmando. Formamos un grupo de 6 corredores, que llegamos prácticamente juntos hasta el km 1, donde empieza la primera subida. 
Primeros metros de carrera Foto: jj vico

 Ahí, el corredor del Manresa, que llevaba rato a la cabeza, tensó un poco la cuerda y nos quedamos solo 3 en el grupo. La subida se hace larga, y cuando coronas aun llanea unos metros. En este último tramo de llano es donde me soltaron a mi. Básicamente me deje caer un poco. Venía la bajada y enseguida otra subida. Era importante no quemar las naves y poder mantener el tipo en la segunda subida. Coroné esta segunda subida a unos 50 metros del segundo clasificado. Entrábamos en la contrarecta del circuito, con tendencia a bajar, y ahí si me puse a sufrir para intentar entrar antes de la zona del estadio, que también es subida, con el corredor que me precedía. Llegué a él, unos metros antes de empezar a subir. Justo pillarlo, cambié un poco el ritmo. Si me mantenía a la marcheta, tenía todos los números que se viniera conmigo, y si podía evitarlo mejor. 
Subida zona del estadio
Eché el resto en la última subida, guardando lo justo para el falso llano de arriba y poder hacer la bajada rápida. Así lo hice, manteniendo un buen ritmo. Al encarar la recta de meta, el primero me llevaba un salchichón, y el tercero, por un error al pasar por una de las alfombras perdió bastantes metros, así que pese a sufrir, no tuve que dejarme la vida para mantener la segunda posición. Al final 2º de la general con 16:34, en un día en el que me fui del circuito con muy buen sabor de boca.
Llegada a meta     Foto:jj vico

Podium General 5k junto a Marc Marquez
Podium de todos los premiados del 5k y 10k

CURSA POBLE SEC

Seguramente uno de los mejores 5k de la temporada. Un circuito a 2 vueltas muy entretenido, un ambiente casi vacacional y un número de participantes perfecto para las características del circuito. Tiene algo que engancha, y que hace que repita cada año.

El precio es el normal para un 5k, y la bolsa del corredor es decente. El circuito como he dicho es muy entretenido, aunque tiene cierta dureza, tanto por los constantes giros que rompen el ritmo, como por ser bastante rompepiernas, y está bien señalizado con flechas un poco antes de la curva.

Para mi competir 2 días con tan poca diferencia era una novedad. Como tampoco entreno demasiado, normalmente, si un día me machaco, después estoy un par de días para volver a estar decente, pero también es verdad, que la semana anterior a la carrera, y aprovechando que llevaba casi un mes, con cierta regularidad, me metí una buena semana con casi 50 km. 

En la linea de salida había 4 caballos de carreras, que ya me hacían olvidarme del podium. Yo iba a salir a todo, pero necesitaba que pincharan 2, y eso es dificil. Con este panorama, la salida fue a cuchillo. 
Salida complicada rodeando una plaza
 A los 300 metros ya iban los 4 solos en grupo, y yo persiguiendo solo por detrás. A pocos metros venía mi compañero Albert. Decidí esperarlo, a ver si entre los 2 podíamos hacer más vía, y sino asegurar la 5ª y 6ª plaza de la general. Una vez juntos puse un buen ritmo para intentar abrir hueco con los perseguidores.

Junto a Albert, tirando para abrir hueco. Fotaza de www.natascha.es
 Albert pasó con fuerza al relevo. Tiró unos metros, y volví a pasar para poner mi ritmo. Albert, que aun estaba de medio vacaciones, empezaba a ceder, y al ver la proximidad de los perseguidores decidí tirar solo.

Km 2,7 Foto: Carlos Sanchez
A partir de ahí, que sería el km 2,5 la carrera no tuvo nada más. Puse un ritmo duro, e intenté aguantarlo hasta el final, pensando más en hacer un buen entreno, porque mi 5ª posición estaba garantizada, sino me pasaba nada raro. Así llegué a meta. En 5ª posición, con un tiempo de 16:42 sino recuerdo mal, y lejos del podium.
Llegada 5ª posición
Ahora a ver si puedo aprovechar las vacaciones para entrenar un poco más, sumar base y en septiembre ir afinando para conseguir llegar bien a la Behobia, que sería mi principal objetivo para este final de temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario