23 de agosto de 2016

Road to Firenze Marathon


Pues ahí está el gran objetivo de esta parte de la temporada. Nada más y nada menos que el debut, como dios manda en la distancia maratón. La verdad, que me hace ilusión, pero también es verdad que aun nose como he llegado aquí. Un amigo me propuso ir al de Amsterdam. Le digo que no, que quiero correr Behobia, que si hiciéramos alguno, tendría que ser después de Behobia. Me dice que vale y me pongo a buscar. Aquí llegué sin pensármelo, como por inercia. Le propongo Florencia, a lo que me contesta "compro" y a los 15 días estábamos inscritos.

Pues ya teníamos la liada encima. A Florencia. Mucha gente me pregunta, que porque Florencia. La respuesta es fácil. Si hay que debutar fuera de casa, mejor hacerlo en un sitio que te ilusione, te llame la atención y te genere las ganas necesarias para afrontar los entrenos. Es un maratón, sobre el papel llano, seguramente no es el mejor recorrido, pero parece bastante bueno para intentar correr rápido. Sinceramente, Valencia no me motivaba nada. San Sebastian muy ratonero y repetitivo. Así que ya teníamos la ecuación resuelta. 

El objetivo para el gran día lo tengo marcado, pero conforme pasen las semanas lo iré afinando. Llevo ya 3 semanas empezando a tantear los entrenos, y siendo realistas, me dan una pereza terrible, sobretodo porque me los como todos o casi todos solo y porque el aumento de carga, llevando como aquel que dice 4 días, me está empezando a pasar factura en forma de múltiples molestias, incluso un pequeño susto, con un fuerte pinchazo detrás de la rodilla hace pocos días. Parece que no tiene que ser nada, pero van saliendo cosas, que tendré que controlar y gestionar. 

En resumen, quiero correr y acabar el maratón, y seguiré el planning al 100% siempre y cuando el cuerpo responda. De no ser así, lo iré modificando e intentaré correr lo más rápido posible con el entreno que haya podido hacer. A 3 semanas del maratón, tomaré la decisión definitiva de hacia donde tirar. La idea es clara. Acabar y poder seguir con las carreritas de 10km y 5km que tanto me gustan, y no estar meses intentando recuperar una lesión más seria. No me gano la vida con esto, no me juego una medalla, una mínima para unos JJOO, un mundial... y no quiero dejar de hacer algo que me encanta por un tiempo, en mi estreno de un maratón.

El recorrido es precioso, así que espero poder estar en la linea de salida, disfrutar de mi primer maratón y acabar disfrutando también de toda la preparación que falta, para llegar a este objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario