17 de febrero de 2016

Correr y charlad

Por fin puedo volver a escribir el blog. Parece que unos pocos minutos pueden ser suficientes para dejar algo escrito, pero estas semanas no he tenido mucho tiempo. A veces sentarse a escribir, por chorra que sea, requiere un tiempo, que no he encontrado, a veces por pereza, por cansancio o por no tener el espacio de tiempo necesario para ponerme a ello.
Con mi compañero Ferran
 Estas semanas han estado genial. Estoy corriendo con normalidad, incluso ya he competido. Lo hice en el 10k de la mitja colomenca. 
Calentando
Un 10k no demasiado bueno para estrenarse. Circuito durillo, muy rompepiernas y con zonas en las que el viento incomodaba mucho la avanzada, pero que disfruté como un enano. A veces una lesión se ve como un palo, algo muy negativo, un drama. Es cierto que a nadie le gusta estar lesionado, pero a veces estos parones, obligados, son buenos para desconectar un poco y bajar la fiebre por el running. El querer disputar todas las carreras al 100%, a mi me encanta, pero el momento de estar en competición es duro. Siempre en el límite de sufrimiento, atento a diferentes aspectos de la carrera para rendir al máximo que permite el estado físico. 
Paso km5     foto: Esther Pinheiro
En esta carrera de Santa coloma, hice un primer 5k más tranquilo, disfrutando mucho de la carrera. Me paré a atarme las bambas, que una se me desabrochó, pero no me supuso ningún problema. En otra carrera hubiera sido un poco drama. El segundo 5k, sí quise correrlo un poco más. Forcé la máquina hasta el km 9, con ritmos muy altos y del 9 al 10 ya iba justo de fuerzas. 
Llegando a meta 

Aun me faltan muchos kilómetros y se me hizo un poco larga. El último kilómetro ya me lo tomé con más calma, no quería forzar más de lo necesario, y acabé el 12 de la general con 35:59 y muy muy contento.

También he estado liado, montando unas charlas para corredores en mi centro de fisio. Me gusta que los corredores puedan conocer diferentes aspectos del running, y no se queden con ponerse unas bambas y a sumar kilómetros, hay otros aspectos que nos pueden ayudar, tanto a mejorar, como a mantenernos y disfrutar muchos años de nuestro hobbie.

La primera de las charlas, a cargo de nuestros psicólogo deportivo, Bernat Ramos, trató sobre las lesiones del corredor como consecuencia del estrés. Una charla muy productiva, que propuso diferentes temas y que sirvió para aportarle a los asistentes algunas herramientas, para empezar a aplicar durante los entrenamientos o las competiciones. 
La segunda de las charlas, corrió a cargo de Ernest Crespo, de la tienda Ashi. En esta se presentaron modelos de diferentes marcas. Las últimas novedades, tanto en lo referente a diseños, como a los nuevos materiales que estás introduciendo las marcas. Ya os adelanto, que en breve se repetirá con bambas de trail. www.ashisports.es

Esta semana estaré en la Maratest de Badalona de 15km. Saldré a competir, ya los paseos se han acabado. Intentaré ir lo más rápido que mi estado actual permita y si sale un buen resultado, mucho mejor. Lo normal es que acabe petando por la falta de kilómetros, pero esto, si pasa, será parte del entreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario