30 de diciembre de 2015

Final del 2015 amargo


Se acaba el 2015. Esperaba poder escribir esta entrada de otra manera, pero al final no han salido las cosas como tenía previstas. En lo deportivo ha sido un final de año muy complicado para mi, y pese haber podido obtener muy buenos resultados, no ha sido ni mucho menos porque las cosas me vinieran de cara. Ha sido básicamente porque estaba en un momento de forma excelente, y este hecho permitió ocultar las miserias que iba pasando en el día a día.

Mercè 2015
Analizando un poco toda la situación, digo analizando, porque yo esperaba que esta lesión de la cintilla izquierda y las molestias del isquio derecho, fueran cosa de 3-4 semanas máximo, ya van camino de los 2 meses. Cuando pasa esto, hay que sentarse y ver que ha pasado, sobretodo cuando se ha parado a tiempo y no se ha cometido ninguna "imprudencia". 


Los problemas empiezan a principios de julio. Me apetecía probar una carrera de montaña de las bonitas, de estas de alta montaña. Hago un mes de entrenos por montaña con bambas nuevas de trail, que nunca había tenido, y llego a la carrera con un inicio de fascitis plantar en los 2 pies. Compito, y me trato la fascitis las semanas siguientes. Por suerte el tratamiento funciona muy bien y no tengo ni que dejar de entrenar. Arrastro molestias, hasta casi mitad de septiembre, pero nada como para disminuir el rendimiento. 

Podium Cursa del Seguici
Hago un muy buen mes de Septiembre, con 3 terceras posiciones en la Cursa de la Vinya, Nick Horta y Milla del Drac, pero empiezo con la alergia. Normalmente no me suele durar más de 4-6 semanas, pero este año, supongo que por culpa de este tiempo tan asqueroso, llevo ya 4 meses. Os aseguro, que vivir 4 meses con algo muy parecido a un costipado permanente desgasta mucho al cuerpo, y hacer muchos entrenos ahogado, también. Si a esto le sumo 2 virus intestinales entre mediados de octubre y principios de noviembre... ya tenemos el cocktail perfecto para empezar a petar por cualquier lado. Con este panorama llegaba a la Behobia. Me exprimí al 100%, peté, como podía ser previsible, y la semana siguiente empezaron a aparecer los dolores. El isquio la primera semana y la cintilla a los 15 dias. 

Behobia 2015
Me lo tomé con calma, descansé, lo empecé a tratar un poco. Mejoré bastante, inicie salidas suaves, incluso probé con suavidad en una carrera de 5km, en la que acabé bastante contento por las sensaciones. La semana siguiente las salidas fueron prácticamente normales. Uno de los días pude hacer algún tramo a ritmo rápido, y todo funcionaba bien. Me tome unos días de descanso para no cargar demasiado, pero los dolores han vuelto. Me ha tocado renunciar a competir en la Cursa dels Nassos, una carrera que no me he perdido nunca. Quería salir aunque solo fuera a pasear con los amigos, pero por desgracia, ni eso podré hacer. 
Cursa Nassos 2013 saliendo de otra lesión
 Momento de seguir recuperando. Prisa ya no tengo ninguna. He renunciado a mi primer objetivo del 2016, que era la 1/2 de Barcelona. Así que a volver bien, con más ganas que nunca, y con la tranquilidad de saber, que con continuidad las cosas salen bien, incluso mucho mejor de lo que yo podía pensar y hay que quedarse con las cosas buenas y la buena gente que el deporte nos pone en el camino. No todo se reduce al correr.

Final Cursa Solidaria Martorrel

Resultados 2015:
-Cavalgada de Reyes 5k: 21º general (16:59)
-Cursa Sant Antoni 10k: 41º general (34:15)
-Corre amb Apel.les 10k: general (35:35)
-Mitja Barcelona 21k: 133º general (1h 15 min 52 seg)
-Maratest 15 km: general (54:46)
-Unirun 6,778 km: 10º general (22:48)
-Corte Ingles 10,76 km: 16º general (37:57)
-Cursa Esplugues 5 km: 4º general (16:56)
-Cross Can Caralleu Trail 15 km: 3º general (1h 14min 06 seg)
 -Cursa Nou Barris 10k: general (34:09)
 -Cursa Corpus Cornella 8 km: 1º general
Podium Cursa Solidaria Martorell
-Cursa Solidaria Martorell 10k: general (35:50)
-Cursa Blaus de Gracia 10k: 5º general (35:17)
-Sant Just Desvern 5k: 3º general (16:50)
-Olla de Nuria Skyrace Trail 21km: 192º general (3h 30min)
-Cursa del Seguici 4,9 km: 5º general (15:55)
-Cursa de la Vinya 10 km: 3º general (35:25)
-Milla del Drac: 3º general 
-Cursa de la Mercè 10 km: 19º general (34:20)
Llegada Cursa Nick Horta
-Cursa Nick Horta 5 km: 3º general (16:27)
-Correbarri 10 km: general (33:55)
-Trail Mitja del Castell 23km: 41º general (2h 12 min)
-Cursa DIR Sant Cugat: general (34:26)
-Behobia San Sebastian 20km: 92º general (1h 13 min 26 seg)
-Hospitalet 5km: general (18:20)

MMP 5K: 16:26
MMP 10K: 33:55
MMP 21K: 1 H 15 MIN 55 SEG

Desearos a todos los que corréis las típicas carreras de final de año, que os vaya muy bien y disfrutéis al máximo vosotros que podéis. A todos los que me vais siguiendo y aguantando mis batallas, Feliz año 2016. Que vayamos consiguiendo nuestros propósitos, y podamos tener un gran año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario