29 de agosto de 2015

Cursa del Seguici Tarragona. 5º General



Ya han pasado bastantes días, desde que disputé la cursa nocturna del seguici, en Tarragona. Fue el sábado 8 de Agosto, pero las vacaciones son para desconectar. No pensar ni en blogs, ni en nada parecido. No he dejado de correr, pero lo he hecho por placer y por mantenerme. Salidas acompañado por mi amigo Sergi, intentando recuperar bien de la paliza que me supuso la Olla de Nuria. Aprovechando para recuperar bien el destrozo que me hice en el talón, y recuperarme también de una fascitis plantar que me está molestando desde un par de días antes de la Olla. Así que con este panorama no valía la pena usar esta época con más tiempo libre, para sumar y acumular kilómetros. Ahora es cuando alguno se preguntará porque decidí salir a una carrera con estos antecedentes. Básicamente porque disfruto como un enano poniéndome un dorsal y compitiendo, y porque ya que estaba por esa zona de vacaciones, podía estar bien cambiar de aires. 

La carrera se disputa por el centro de Tarragona, sobre un circuito de 4,9 kilómetros, bastante duros, pero de una belleza de las que pocas carreras pueden presumir, y es que el casco antiguo de Tarragona tiene un encanto especial, sobretodo por la noche. Un privilegio correr por esas calles abarrotadas de gente animando. Seguramente, esto es otro de los encantos de la carrera. Muchísimo público a lo largo del recorrido animando a los corredores. 
 Entrando en temas organizativos, la carrera es correcta. No encontraremos grandes lujos, ni comodidades, pero cumple. Recogida de dorsales correcta, guardarropa pequeño, pero suficiente, ya que pocos corredores hicieron uso del servicio. Circuito bien señalizado por los voluntarios, pero sin marcar el paso de los kilómetros. Una tontería, que no cuesta tanto cuidar. Bolsa del corredor decente. Como curiosidad, los últimos metros son subiendo a las escaleras. Curioso y bonito. Os pondré unas fotos de una parte del circuito, porque vale la pena.
Llegada arriba de las escaleras
2 subidas a esta rampa. A los 100m y sobre el km 3,5

La prueba se inició de una manera curiosa. Primeros 50 metros neutralizados, ya que al final de la recta de salida había un gran estrechamiento, junto con un giro a izquierdas. Por lo tanto, el tiempo empezaba a contabilizar, a partir de la curva. Aquí os dejo el vídeo de la salida. Como veis, la cantidad de público, es importante.

Una vez en marcha, la primera curva fue muy interesante. Y es que la carrera se lanzó de golpe, y la gente intentaba abrirse huecos como podía. Por suerte iba bien colocado, y pude empezar la subida de los 15 primeros. La verdad, es que se estaba poniendo la carrera muy dura desde el metro 0, y el podium iba a estar carísimo. El nivel de los "rivales" era altísimo. No conocía el circuito, y eso dificultaba un poco la gestión del esfuerzo, pero tenía uno de esos días, en los que el cuerpo está como pez en el agua cuando le exiges ritmo y lo pones al límite. Iba con ganas de sufrir y eso había que aprovecharlo.
Sufriendo para aguantar en el grupo cabecero

Primera parte de la carrera en subida acabada. Conseguí coronar a poco tiempo del lider, y muy cerca de las posiciones de podium. Todos enfilados, a pocos metros un corredor de otro. En los tramos de bajada conseguí correr muy bien. Ya me tocaba mejorar en este terreno. Superé algunos corredores para situarme 6º después de la primera bajada. Ligera subida y vuelta a bajar. Superaba a otro corredor y ya era 5º. Llegaba a la altura de Xavi Tomasa. Mágnifica noticia para mi. Sabía que era un muy buen compañero de viaje. Lo dejé hacer un trozo, y ya llegando a la rambla Nova de Tarragona me ponía yo a tirar. Salimos de la rambla, y nuevamente a subir. 

Esta vez tramo largo en subida. Xavi me empieza a meter metros. Lo dejo como referencia. Me va acercando al 4º clasificado, al que él supera antes de finalizar la subida. Acabamos la subida, falso llano en el que me voy acercando al 4º clasificado. Yo ya iba muy justo. Había hecho un gran esfuerzo en el paso por la subida empedrada, que habéis visto anteriormente en la foto, pensando que íbamos directos a meta. Iba sufriendo al límite, dudo y no se si podré llegar. Apreté los dientes, y cuando la carretera volvía a coger pendiente, conseguía superarlo. Iba mentalizado en sufrir, sabiendo que en algún momento volvería a bajar. Veo el final de la subida. Me quedaban 200 metros. 4ª posición, que me daba tranquilidad. Justo en ese momento me pasan 2 bikilas a cuchillo. Me sacan las pegatinas. Doy un punto más, para llegar con opciones de luchar por el podium, al que subíamos los 5 primeros. Corono muy cerca de ellos. Iniciamos una bajada con bastante pendiente y larga. Me lanzo a muerte para ponerme 5º. Ya dentro del último kilómetro, el terreno empedrado y húmedo no facilitaba la carrera, pero no era momento de reservarse. Ya veo el giro a izquierdas que me iba a llevar hasta la meta. Lo llevo pisándome los talones, lo se porque la gente lo anima casi a la vez que paso yo. Giro a izquierdas y me encuentro una recta llena de público, volcado con nosotros.

Como para dejarse ir. Tenía que mantener el tipo como fuera. Esprinto a muerte, subo las escaleras de 2 en 2. Noto como me queman los cuadriceps, y como llegan a los últimos escalones sin un gramo de fuerza. Por suerte la meta estaba justo arriba. 
 Crucé la meta vacío, con un tiempo de 15:52 que me iba a meter directo al podium. Mi mejor tiempo en una carrera de esta distancia. Hay días que te sorprenden y disfrutas más que nunca de la carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario