20 de mayo de 2015

Cursa 9 barris: 9º de la general

El domingo 17 de mayo disputé la carrera de nou barris. Una carrera habitual en mi calendario y que no me he perdido ninguna edición, desde que me inicié en el running, en el año 2012. 

Me ha gustado mucho de esta edición, que en la inscripción, daban la opción de inscribirse sin tener camiseta, al precio de 8€, pero manteniendo la bolsa del corredor. Otras organizaciones podrían tomar nota de esta opción tan interesante de inscripción. Recogida de dorsales y guardarropa perfectos, salida por cajones, avituallamientos correctos y servicio de duchas impecable. De esta edición, no me ha acabado de gustar la modificación del circuito. El tramo duro se hace igual, y el final se hace más duro y pesado. Creo que el trazado de ediciones anteriores es mejor.


Personalmente he pasado una semana con bastante fatiga, y es que el cross de can caralleu me dejó vacío por un lado, y muscularmente muy tocado. 3 días tardé en volver a estar en unas condiciones decentes. Esta semana 2 salidas de 6 km, miércoles y jueves, y al final el sábado entre unas cosas y otras no salí ni a rodar un rato. Cosa que siempre hago el día antes de competir, pero que esta semana no iba hacer. Así que acabé la semana con 25 km en las piernas.

El sábado pasé por www.chef-s.es a recoger la cena del sábado, algo de pasta y pan de kamut para la semana y 2 geles de la marca Liqaway, de estos que usamos normalmente para maratones o salidas en bici, con la peculiaridad, que están elaborados con frutas y productos 100% ecológicos, como certifica el sello de producto ecológico, que lleva cada gel en el dorso. Este fin de semana los probaré y ya os explicaré que tal funcionan. 
 Para la  cena del sábado escogí un risotto de peras y queso azul. Ya hacía tiempo que quería aprender a cocinarlo, y con la receta de chef-s era una buena oportunidad de ponerse a ello. Como veis, en la bolsa vienen los productos necesarios, con las cantidades exactas, y solo hace falta seguir los pasos, que hay en la pestaña que lleva la bolsa colgando del asa, para elaborar un super plato para 2 personas. Aquí tenéis el resultado.
Los ingredientes que contiene la bolsa, para elaborar el plato para 2 personas


Aquí esta el plato terminado
La carrera empezó puntual a las 9:30. Mucho nivel en la linea de salida, con los 3 marroquíes que iban a ocupar las 3 primeras plazas de la general, y que siempre le dan un ritmo muy alto a la carrera. Salida alegre, no tan rápida como esperaba. Como ya es habitual en mi, primeros metros en posiciones algo retrasadas, para ir cogiendo poco a poco ritmo.

Ya próximos al kilómetro 1 se estabilizaba la carrera. Se definian los grupos. Grupo cabecero, 3 perseguidores y yo con otro corredor. Kilómetro 1 en 3:20. A partir de ahí, la carrera no tuvo ningún interés. Kilómetro 2 en 3:20 y kilómetro 3 en 3:24 . Subida a paseo valldaura a ritmo constante, pero sin exprimirnos demasiado. Kilómetro 4 en 3:28 y empiezo a ir apretado. En un giro de 180º en subida muy abierto pierdo contacto con el compañero de carrera. Con constancia vuelvo a entrar al paso por el km 5, por el que pasamos en 17:06.
Paso por el km 5 sufriendo para no perder contacto con el corredor de naranja
Con el paso del kilómetro 5 se inicia el tramo favorable de la carrera hasta el kilómetro 7. He de decir que hasta el 7 nos entendimos muy bien el otro corredor y yo, aunque en algún momento hiciera la goma.

Ya en el 7 me aceleró un poco y me quedé solo, en un tramo de carrera que es terrible. Los 3 últimos kilómetros son 3 rectas, llanas. Es un esfuerzo muy constante, en el que todo el mundo va exprimido al máximo. Aquí ya no vale mirar el crono, ni reservarse. Hay que correr e intentar ir siempre en el límite sin llegar a explotar.  Es curioso, porque en este tramo entre el corredor que me precedía y yo, la diferencia era mínima. Pero era incapaz de recortar los pocos metros que nos separaban. Pasaba por el arco de lo que había sido la salida, cercanos al paso por el 9. Mi calculadora venía programada con el circuito antiguo. Llego al final de la recta, y espero el giro a la izquierda que me lleve a la recta final, pero con el cambio de circuito teníamos que seguir recto. Ligera subida de 50 o 100 metros, que en ese momento me destrozó y me hundió psicológicamente. Ligera bajada, ahora sí,para encarar el tramo final. Recta larga por un tramo de paseo, que deja ver al final la entrada a las pistas de atletismo. Me exprimo al máximo para intentar acabar con una buena marca. Miro el reloj y voy bien para bajar de 35, y quizás no quedarme lejos del 34 bajo. Me exprimo un poco más, si eso es posible, y accedo a las pistas rozando el 34.

Sprint final, para parar el crono en 34:09. 

Realmente contento, porque empecé el día con unos problemas de alergia terribles. Durante la carrera tuve un par de crisis, que costó bastante levantar y me obligó demasiado en un par de tramos, pero que pese a todo conseguí mi segunda mejor marca, en un circuito nada fácil, así que esto no hace más que demostrar que las cosas las estoy haciendo bien.

Ahora a esperar ya al mes de junio para volver a ponerse un dorsal y estar a tope para la carrera solidaria de Martorell.


No hay comentarios:

Publicar un comentario