24 de octubre de 2014

Cross Sant Boi: 5º general y Challenge solidaria Baix Llobregat:1º

El domingo 19 de octubre disputé en Sant Boi el cross solidario,perteneciente a la última prueba de la Challenge Solidaria del Baix Llobregat. Un cross de 8km, que se iba a disputar a las 12 del mediodía, bajo un calor impresionante.

Como el resto de las carreras que forman la Challenge, el precio de inscripción es muy asequible. En este caso concreto a nivel organizativo, siempre desde mi perspectiva, han ido más justos que el resto de carreras. Buen precio, bolsa del corredor bajo mínimos, sin avituallamiento a mitad de carrera. El circuito era bastante divertido de 2 km al que le dábamos 4 vueltas, con una primera parte durilla, una zona intermedia muy favorable y la parte final nada cómoda de correr. Bien marcado, con algún que otro paseante en medio del recorrido pero que no impedía correr con normalidad.

El estado de forma, en teoría debía ser algo mejor que la semana anterior en correbarri. Por lo menos que el sofocón que me di sirviera para algo. La verdad es que algo mejor me notaba, pero la alergia que estoy pasando estos días es muy fuerte. Las piernas van bien, el pulso va bien, pero a la que llevo un rato a 160 ppm es casi imposible respirar. Y por esto se me está haciendo difícil entrenar en condiciones. También es cierto que cuando llevas toda la vida conviviendo con esto, más o menos te adaptas y te acostumbras a entrenar en estas condiciones. 

El día de la carrera a primera hora el tiempo era bueno para correr, pero a las 12 el calor apretaba con muchas ganas. Le di un par de vueltas al circuito durante el calentamiento y se veía bastante divertido. Un primer tramo en subida, aproximadamente unos 700 metros, una segunda parte en bajada de unos 400 metros y el tramo final con tendencia a subir, con una subidita a pocos metros de meta que picaba en las piernas para acabar en una recta llana de unos 50 metros en la zona de llegada.

A las 12:05 se daba la salida de la carrera. Una salida bastante alegre, en la que rápidamente se formó un trio en cabeza, en el que no pude entrar, y me quedé bien metido en un segundo grupo de unos 13 corredores hasta pasado el km 1.


Con poco más de 1 km en las piernas cojo la cabeza del grupo y me pongo a mi ritmo. Voy haciendo a mi bola, con la esperanza de que ese ritmo sirviera para romper la carrera por detrás. Al paso por meta el speaker comenta que llega el segundo grupo, de unas 12 unidades. Casi nada pensé yo. En ese momento tenía la sensación que llevaba la carrera parada. Normalmente el km 2 no llega tanta gente junta, pero yo seguí a mi ritmo. Pocos metros después de meta, iniciando ya la segunda vuelta, en el tramo de subida pego una mirada atrás y veo que el grupo se estaba rompiendo entero. En parte me tranquilizaba. Tenía que seguir a lo mio.

A partir de ahí toda la carrera tirando solo. Segunda vuelta sin novedades.
Ya en la tercera, antes de acabar la subida uno de los de cabeza se retira. Paso a ser tercero, posición que me dura pocos metros porque un perseguidor me da caza y se me va. Así que seguía 4º. Tercera vuelta igual, ya notando el cansancio, pero sin tener una bajada muy grande en el ritmo.
Último paso por meta, 4ª posición aun, con el 5º pisándome los talones. En el tramo de subida me cogía, me pasaba y adiós muy buenas. Ni opción de quedarme con él. Llego a un giro de 180º al final del tramo de subida y puedo comprobar que el sexto viene lejos. No me iba a relajar, porque quería exprimirme hasta el final, ya tomándomelo incluso como un entreno, pero tenía la tranquilidad de que ya no me iba a llegar nadie más. Pero el sufrimiento durante toda la última vuelta fue intenso.

Encaro los últimos metros, desvío a la derecha y puedo terminar 5º de la general y 3r senior con un tiempo de 28:35 los 8km. Esta posición me permitía ganar la general de la Challenge Solidaria del Baix Llobregat. Os pongo las posiciones de cada una de las carreras de la Challenge.

Carrera de Esplugues 5k: 4º
Carrera de Sant Boi 10k: 5º
Carrera de Martorell 10k: 8º
Carrera de Sant Just d'Esvern 5k: 8º
Cross de Sant Boi 8k: 5º

Ahora correré este domingo una carrera de trail, en lo que será mi estreno en esta disciplina del running. Correré en sant fost en la distancia de 22km. Se que llego corto de entreno para esta distancia, por lo que tendré que regular bien, pero a ver que sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario